¿Qué puedes hacer con la parte de arriba de los puerros?

Escrito por judy antell | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedes hacer con la parte de arriba de los puerros?
(leek image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

En casi todas las recetas se usa solamente la parte blanca de los puerros, lo que quiere decir que debes tirar la mayor parte de esta verdura. Puedes usar la parte verde para hacer caldos, pero también hay otras recetas en la que la puedes usar entera. Aunque vayas a usar todo el puerro, quítale la parte de arriba, que generalmente está quebrada o lesionada, y la parte de abajo. Lávalos bien. Los puerros jóvenes y finos son los mejores para cocinar enteros. Los gruesos son más duros y la parte verde puede resultar fibrosa.

Otras personas están leyendo

Puerros asados

Si vas a asar puerros, los puedes usar enteros. Primero, córtalos por la mitad a lo largo. Vaporízalos en una vaporizadora o cocínalos en el microondas hasta que estén tiernos, unos 3 minutos. Úntalos con aceite de oliva y sal, y ásalos. Deja que se pongan marrones de un lado, unos 7 minutos, dalos vuelta y asa del otro lado. Lo puedes hacer en una cocina a gas o en una parrilla. Si usas gas, pon el asador a fuego medio-alto. Los puerros asados van bien con una vinagreta de mostaza: 2 cucharadas de mostaza de Dijon batida con 1/2 taza de aceite de oliva y 1/8 de taza de vinagre balsámico. Para otro gusto, ponles parmesano rallado por arriba, agrega aceitunas picadas negras y huevos duros picados. Si estás asando 4 puerros, necesitarás 1 onza (29 g) de queso parmesano, 1/4 de taza de aceitunas negras y 2 huevos duros.

Puerros en estofado

Estofar es cocinar en agua. Necesitarás una olla grande que pueda contener los puerros enteros. Pon 3/4 de agua y agrega 2 zanahorias en rebanadas, 1 apio picado, un puñado de perejil y algunos granos de pimienta. También le puedes agregar 1/4 de taza de vino blanco. Corta 4 puerros por la mitad a lo largo y colócalos en la olla. Baja el fuego al mínimo y cocina por unos 20 minutos, hasta que todo esté blando. Sirve el puerro con aceite de oliva y hierbas picadas. Cuela el líquido que quedó y resérvalo para hacer una sopa.

Solo la parte de arriba

Como los puerros pertenecen a la familia de las cebollas, y son similares a las cebollas de verdeo, puedes usar la parte de arriba, que te haya quedado de otras recetas para hacer fritos y otros platos asiáticos. Si en una receta debes usar cebollas y cebollas de verdeo, puedes sustituir con una cantidad igual de la parte de arriba de los puerros a la cantidad de cebollas de verdeo. Solo asegúrate de cocinar los puerros un poco más que las cebollas de verdeo, porque la parte verde puede ser un poco dura. Si estás haciendo un plato como fideos de sésamo o pad Thai y quieres usar los puerros para decoración, vaporízalos por uno o dos minutos para suavizarlos. Le van a dar un sabor a cebolla, y usarás una parte de la verdura que de otro modo tirarías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles