¿Puedes perder tu propiedad por no pagar los impuestos?

Escrito por rob jennings | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes perder tu propiedad por no pagar los impuestos?
El gobierno puede tomar tanto la propiedad real y personal, si no pagas tus impuestos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de la gente sabe que si no pagas tu hipoteca, puedes perder tu casa por una ejecución hipotecaria. Del mismo modo, la mayoría de la gente sabe que si no haces los pagos del coche, la entidad financiera puede embargarlo y venderlo en una subasta para recuperar la deuda. Por desgracia, no hacer pagos de la deuda no es la única manera en que puedes perder tu propiedad inmueble o bienes personales. La falta de pago de impuestos también puede resultar en la confiscación de tus bienes.

Otras personas están leyendo

Impuestos a la renta estatales y federales

A pesar de que tus impuestos estatales y federales son impuestos sobre la renta y no impuestos a la propiedad, cualquier autoridad puede entrar y apoderarse de tu propiedad si no pagas. Ellos pueden tomar posesión de tus coches, barcos, motos, obras de arte y cualquier otra cosa de valor y venderlos en una subasta al mejor postor, y lo que se recaude de la venta va hacia tu deuda tributaria. Ellos pueden hacer lo mismo con tu casa o pueden colocarle un gravamen. Tener un gravamen sobre una propiedad significa que no se puede vender sin pagar el derecho de retención primero.

Impuestos locales

Mientras que muchas localidades no cobran un impuesto sobre la renta, casi todas los condados y municipalidades incorporadas cobran un impuesto sobre los bienes situados dentro de sus límites. Los impuestos de propiedad son una fuente importante de ingresos para las ciudades y condados. Los impuestos a la propiedad sin pagar crean un derecho de retención automática en la propiedad a favor de la entidad pública a la que se adeudan. Si no los pagas, la entidad puede iniciar una ejecución fiscal. Dado que una ejecución fiscal por lo general corta toda carga -incluyendo una primera hipoteca- tu hipoteca puede permitir al banco que ejecute la hipoteca de tu propiedad si no pagas los impuestos sobre ella.

Planes de pago

Aunque la recaudación de impuestos proporciona el dinero que permite al gobierno seguir funcionando, los gobiernos federales, estatales y locales por lo general no van detrás de tu propiedad, sino que van por tu dinero. Si estás dispuesto y eres capaz de pagar tus impuestos, por lo general puedes llegar a algún tipo de plan de pago que te permita conservar tu casa, tus coches y cualquier otro activo que estés tratando de proteger. Aunque estos planes pueden exigir intereses, es preferible a perder tu propiedad. Como regla general, los artículos que se venden en las subastas de impuestos traen mucho menos de su valor justo en el mercado, así que cuando dejas que el gobierno embargue y venda tu propiedad, no estás recibiendo todo lo que deberías de tus activos.

Otras alternativas

En algunas zonas, la ciudad y las autoridades fiscales del condado tienen programas de pago y las normas de reducción de impuestos para las personas que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad. Las personas mayores o las personas con discapacidad permanente pueden calificar para una exención de impuestos a la propiedad, una reducción en las tasas o un aplazamiento del pago de impuestos. Los programas de diferimiento de impuestos permiten que los ciudadanos con discapacidad y los mayores de edad permanezcan en la propiedad, mientras no pagan ningún impuesto o pagar una tasa reducida temporalmente. Cuando la persona con discapacidad o de la tercera edad muere o vende la propiedad, los impuestos no pagados se deben en ese punto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles