La puerta de mi horno Bosch no cierra completamente

Escrito por matthew anderson | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La puerta de mi horno Bosch no cierra completamente
Un horno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si la puerta de un horno Bosch no cierra por completo, éste perderá calor al ser utilizado. No sólo aumentará la temperatura cerca del horno, sino que evitará que mantenga una temperatura de cocción consistente. Para la mayoría, el consumidor debería poder reparar este problema con una facilidad relativa. A pesar de un amplio rango de modelos de horno, las puertas funcionan casi de la misma manera en toda la línea de hornos Bosch. Contacta a un servicio de reparación Bosch autorizado si una reparación simple no resuelve el problema. En ese caso, podría ser un problema estructural con la puerta o con el horno y el consumidor promedio no podrá repararlo por su cuenta.

Otras personas están leyendo

Atasco

Un problema común que podrías encontrar con la puerta de tu horno es un atasco. Un utensilio de cocina, un poco de alimento u otro objeto podría haber caído en la bisagra de la puerta del horno, evitando que se cierre completamente. En la mayoría de los casos, el objeto tendría que tener determinado tamaño para poder obstruir la puerta. Examina la zona entre la puerta y el horno buscando cualquier objeto que pudiera hacer que la puerta no se cierre. Es poco probable que la puerta se trabe con algo que no puedas ver fácilmente en un análisis detallado.

Puerta bloqueada

Algunas, pero no todas las puertas de hornos tienen cerraduras manuales. Estos no son mecanismos muy elaborados. La palanca de la puerta empuja una pieza de metal hacia atrás y hacia adelante. Otra pieza del horno evita que la puerta se mueva cuando el horno está en uso. La misma pieza que evita que la puerta se abra cuando esté cerrada es la que evita que se cierre. Si la puerta parece moverse bien, pero repentinamente se detiene antes de cerreras, es probable que la cerradura manual esté activada.

Bisagras no ajustadas

Las puertas de los hornos Bosch están hechas para ser removibles. Las bisagras tienen palancas que las bloquean y desbloquean del horno. Si las palancas no están completamente activas, la puerta no abrirá ni cerrará adecuadamente. Es difícil predecir cómo funcionará la puerta, ya que depende del tamaño de la puerta y de cuán lejos estén activadas las palancas. Abre completamente la puerta y busca las bisagras. La palanca debería estar al ras con la superficie de la puerta. Si no lo está, las bisagras están sueltas. Presiona la palanca completamente hacia abajo para ajustar las bisagras completamente.

Puerta torcida

Otro problema que puede surgir con una puerta desmontable es que puede estar torcida. Las bisagras pueden estar completamente puestas, incluso si la puerta está torcida. Si ésta está puesta torcida en el hombro, no podrá pasar por el rango de movimiento adecuado para cerrar. Si las bisagras están completamente cerradas en su lugar, probablemente la puerta del horno esté salida o corrida lo suficiente como para evitar que se cierre completamente. Quitar completamente la puerta y volverla a poner derecha es la única manera de resolver este problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles