Comida

¿Puedo usar Pyrex Flameware sobre una estufa a gas?

Escrito por rena sherwood | Traducido por mike tazenda
¿Puedo usar Pyrex Flameware sobre una estufa a gas?

Nunca debes usar Pyrex Flameware encima de la estufa.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los utensilios de Pyrex Flameware tienen un tinte azul distintivo en la parte inferior que los diferencia de otros patrones y líneas producidas por la empresa Coming Glass Works. El material también tiene una composición química diferente de otros productos de vidrio Pyrex. Aunque Pyrex Flameware originalmente se vendía como un material seguro para cocinar en estufa u horno, Pyrex hoy en día recomienda fuertemente a todos los cocineros que nunca usen un producto Pyrex sobre una hornalla.

Otras personas están leyendo

Causas de las grietas

Pyrex hace notar que cualquier tipo de vidrio puede rajarse o astillarse inesperadamente, incluyendo el vidrio Pyrex, también conocido como borosilicato. El calor intenso del quemador de una estufa a gas es demasiado para el Pyrex. La empresa nota que cualquier fuente fuerte de calor, como una estufa, una parrilla, un hervidor o un horno de tostar, calienta el vidrio demasiado rápido y de forma poco uniforme, de modo que el material no puede adaptarse. Los utensilios de Pyrex Flameware pueden ser muy viejos y estar muy gastados por el uso como para poder ser utilizados sin riesgos.

Problemas con la limpieza

Si usas un detergente agresivo no apto para vajillas para limpiar tu Pyrex Flameware, el interior del utensilio puede rayarse, nota el sitio web de coleccionistas Pyrex Love. Pyrex Flameware no está hecho para resistir las altas temperaturas de un lavavajillas. Los objetos de Pyrex, incluyendo cualquiera de la línea Flameware, deben remojarse en agua caliente para quitar los restos de comida adherida. Cualquier utensilio Flameware que un coleccionista compra hoy en día puede haber sido limpiado de forma tal que se dejaron rayas, incluso si estas no pueden ser vistas. Esto hace que las piezas de la línea Flameware no sean seguras para cocinar.

Advertencias

Nunca uses ningún tipo de Pyrex sobre los quemadores de una estufa a gas o una estufa eléctrica. El Pyrex no resiste los cambios de temperatura intensos y se astillará, de acuerdo con el fabricante. Para evitar que se rompa, nunca coloques una pieza de Pyrex recién sacada del congelador directamente en el horno. Siempre pre-calienta el horno antes de colocar un utensilio de Pyrex dentro. Coloca una pequeña cantidad de líquido, caldo o salsa en las fuentes que contengan carne o vegetales. El líquido ayuda a que la fuente se caliente de forma uniforme.

Consideraciones importantes

Las piezas de Pyrex Flameware son muy valiosas para utilizarse en la cocina diaria. La línea fue fabricada desde 1936 hasta 1979. Las piezas más antiguas tienen manijas hechas de vidrio Pyrex, mientras que las unidades más modernas tienen manijas desmontables de aluminio. Los utensilios individuales que aparecieron con un precio de US$1,50 en una edición de 1950 de "Ladies Home Journal" se vendía en US$20 en eBay en el año 2011. Los utensilios en mejores condiciones pueden ser aún más costosos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media