Materiales usados en los hervidores de cocina

Escrito por ian farquharson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales usados en los hervidores de cocina
Los hervidores son artefactos comunes encontrados ea (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La mayoría de los hogares tiene un hervidor de cocina para hervir agua, con dos estilos básicos disponibles. Estos incluyen las teteras para cocina o quemador a gas, o los hervidores eléctricos. Mientras que los componentes básicos de todos los modelos incluyen una manija, boquilla y cuerpo, las variaciones en estilo ofrecen una gama de estilos para coincidir con las diferentes decoraciones de la cocina. Las opciones disponibles incluyen varios tipos de materiales.

Otras personas están leyendo

Acero inoxidable

Una alternativa común que se usa en la fabricación de hervidores, el acero inoxidable, ofrece ventajas en la apariencia y las propiedades del material. Muchos aparatos de cocina usan acero inoxidable en su fabricación, por su aspecto limpio y atractivo, y un hervidor de agua del mismo material, por lo tanto, puede producir una apariencia coordinada. Las propiedades del acero inoxidable también lo hacen una buena opción para la producción hervidores. No se corroe fácilmente, tiene buena resistencia al fuego y al calor, y es un material higiénico considerado fácil de limpiar y mantener.

Vidrio

Usar vidrio como material para hervidores puede producir un aparato que tiene un atractivo estético y práctico. El vidrio tiene una apariencia limpia y el tipo que se usa para fabricar hervidores generalmente contiene materiales reforzados, como vidrio borosilicato. Este material tiene mejor resistencia al calor y una mayor resistencia que el vidrio estándar. Por lo tanto tiene una mayor durabilidad, lo que lo hace más apropiado para la fabricación hervidores. Una tetera de vidrio también tiene la utilidad práctica de que fácilmente puede verse el nivel de agua en el aparato.

Plástico

Una innovación más moderna en hervidores eléctricos implica el uso de materiales plásticos resistentes al calor. Mientras que el plástico se usó para hacer las asas del hervidor durante muchos años, el material ha sido también uno de los más comunes en la fabricación del cuerpo de los hervidores eléctricos. El polipropileno, por ejemplo, tiene un alto punto de fusión y resistencia a productos químicos, por lo que es una opción conveniente para la producción de hervidores. En muchos casos, el plástico transparente formará una ventana de visualización en las teteras de otros materiales, para mostrar el nivel del agua.

Cerámica

Un hervidor de cerámica para el quemador de la cocina puede producir una apariencia más tradicional que combina con las tazas y teteras de cerámica y el material tiene un uso en la producción de hervidores eléctricos y de cocina. Las características de la cerámica le hacen un material apropiado para las teteras. Es químicamente estable, lo que significa que no reaccionará con el agua al hervir y tiene un excelente aislamiento térmico, es decir, mantiene el contenido caliente durante un largo periodo después de que termina de calentarse. La cerámica también puede incluir diseños atractivos, en comparación con la simple apariencia de otros materiales de hervidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles