¿Quiénes fueron los cuáqueros y con qué colonia estadounidense están relacionados?

Escrito por christopher harrison | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quiénes fueron los cuáqueros y con qué colonia estadounidense están relacionados?
William Penn fundó la Provincia de los cuáqueros. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los cuáqueros fueron una comunidad muy progresista para su época. Muchas de sus creencias con respecto a la igualdad se implementan en la sociedad actual. Este grupo apoyaba el derecho a votar de la mujer y se oponía rotundamente a la esclavitud. En general, creían en la compasión, la empatía y el entendimiento, guiados por su interpretación del cristianismo.

Otras personas están leyendo

Creencias

Cuáqueros es el término general que se usa para designar a los miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos. Los cuáqueros son pacifistas o, como se definen ellos mismos, "hijos de la luz". Este grupo busca la resolución de conflictos por medio de fines humanos, sin recurrir a la violencia. Sus creencias sociales fuertes nacieron tras aceptar a todas las personas que quisieran unirse a su grupo, sin distinción de raza, sexo o condición social. Eran cristianos que creían que todas las personas eran iguales ante Dios, entidad con quién, según ellos, cada individuo debe tener un vínculo personal.

Cuáqueros en Europa

Después de haber viajado durante nueve años en busca de una religión que se adapte a sus creencias y sin poder encontrarla, George Fox formó la Sociedad Religiosa de los Amigos en Inglaterra, en 1652, aproximadamente. En 1690, un año antes de la muerte de Fox, el número de amigos que conformaban la sociedad había crecido a 60 mil sólo en Gran Bretaña. El estilo de este grupo se desarrolló durante este período. En general, sus vestimentas y sus diálogos eran simples y combinaban con el carácter amable de su filosofía. Según ellos, esta sencillez representaba la honestidad de cada individuo. Mientras permanecieron en Europa, su característica distintiva era que se componían principalmente de mujeres predicadoras.

Jersey del Este y del Oeste

La provincia de Jersey del Oeste quedó bajo el control de los cuáqueros en 1675, seguida por Jersey del Este cinco años después. Los cuáqueros formaban parte de una nueva religión durante ese período, y tuvieron dificultades para encontrar un espacio en el cual establecer sus comunidades. Irónicamente, dos cuáqueros, John Fenwick y Bylinge Edward, le compraron las provincias de Jersey del Este y del Oeste en 1673 a Lord Berkely por sólo mil libras, y las convirtieron en un refugio para su comunidad. Debido a problemas administrativos, Fenwick y Bylinge tuvieron que devolver las tierras a sus acreedores. William Penn fue nombrado administrador de ambas tierras, y fue quien contribuyó con el esbozo de las primeras ideas políticas y sociales de los cuáqueros.

Pensilvania

William Penn también fundó la colonia de Pensilvania, como lo indica su nombre. Las provincias del Jersey del Este y del Oeste se unieron a Pensilvania en un acto de naturalización. El 7 de diciembre de 1682, con el objetivo de garantizar la libertad de conciencia, se creó el código humanitario de Pensilvania. Todas estas provincias juntas recibieron el nombre de Provincia de los cuáqueros. La economía de Pensilvania incluía el comercio, el transporte, la industria manufacturera y, sobre todo, la agricultura. Siendo tan diversa culturalmente en ese momento, Filadelfia recibió el nombre de la Atenas de América.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles