¿Quiénes son los stakeholders ​​en la gerencia?

Escrito por jayden mathews | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quiénes son los stakeholders ​​en la gerencia?
¿Quiénes son los stakeholders ​​en la gerencia? (NA/Photos.com/Getty Images)

Los stakeholders ​​son personas u organizaciones que tienen un interés en un proyecto o en una empresa. En términos generales, ​​también pueden incluir a los clientes, proveedores y miembros de la comunidad que pueden verse afectados por las acciones de una organización. En la gerencia, los stakeholders constituyen aquellos individuos que desempeñan un papel directo en la gestión de los asuntos de una empresa o incluso en un proyecto. También se conocen como stakeholders internos, que son las personas que toman las decisiones sobre el funcionamiento de un negocio.

Otras personas están leyendo

Ejecutivos

Los ejecutivos son directores o un director ejecutivo. Estas personas ejercen una enorme cantidad de poder como stakeholders ya cargan con la responsabilidad de asegurar el éxito de la empresa o proyecto. Los ejecutivos también tienen la tarea fundamental de fomentar una relación fuerte entre todos los stakeholders, tanto internos como externos.

Junta directiva

La junta directiva es un actor crucial en la gestión de una organización. Como una entidad legal, la junta se encarga de diversas funciones y responsabilidades, tales como la contratación y despido de los ejecutivos, la autorización de compras de participaciones, la franquicia de una empresa y la aprobación el presupuesto. Estas decisiones afectan a los stakeholders tanto internos y externos.

Gerentes

Los gerentes de los diferentes niveles de una organización o proyecto juegan un papel importante en la ejecución de los objetivos clave del proyecto. La introducción de un nuevo producto en el mercado dentro de un presupuesto que ha sido aprobado por las demás partes interesadas sería un objetivo clave. Los gerentes son los interesados ​​en el sentido de que tienen un interés en el éxito de un proyecto o una organización. Los gerentes de alto nivel interactúan con los ejecutivos y la junta directiva.

El promotor del proyecto

En la gestión del proyecto, el promotor del proyecto es un actor clave que proporciona la orientación y el apoyo financiero al proyecto. El patrocinador del proyecto actúa como un enlace entre el director del proyecto y los de la alta dirección. También comunica los objetivos y avances del proyecto a todos los stakeholders interesados. Sobre todo debido a la contribución financiera que hace, el patrocinador se considera un stakeholder.

El equipo del proyecto

El equipo del proyecto o los empleados pueden ser considerados stakeholders en la gestión. Esto es porque sirven para ejecutar los objetivos de un proyecto u organización. En un entorno organizacional, los empleados son actores porque influyen en los resultados en términos de gestión de clientes y también se benefician del aumento de los beneficios. Los miembros del equipo también tienen un interés en el éxito o el fracaso de un proyecto, lo que los hace stakeholders.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles