Salud

¿Qué químicos se usan para apagar los incendios forestales?

Escrito por betshy paola sanchez marr | Traducido por ana maría guevara
¿Qué químicos se usan para apagar los incendios forestales?

Los incendios forestales se propagan muy rápido.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los incendios forestales pueden ser desastrosos. Pueden propagarse rápida y peligrosamente a través de grandes territorios. Los bomberos trabajan duro para apagar estos incendios, pero como afirma la librería ThinkQuest: "Obviamente no hay hidrantes en el bosque, y es más difícil combatir los incendios forestales. Los camiones cisterna no se pueden conducir debido a todos los árboles y carencia de caminos. Los árboles, arbustos y hojas proporcionan el combustible ideal para el fuego debido a que son inflamables". Por lo tanto, apagar los incendios forestales es más difícil de lo que parece. Los procedimientos especiales (y químicos) son requeridos.

Otras personas están leyendo

Apagar incendios pequeños

Los incendios forestales pueden apagarse usando unas herramientas especiales, incluyendo un Pulaski (una combinación de un hacha y un azada par cavar una línea de fuego), bomberos paracaidistas (bomberos que se especializan en combatir grandes incendios y hotshots (pequeños equipos de bomberos expertos que manejan situaciones especiales).

Apagar un incendio grande

Los incendios forestales grandes pueden apagarse usando unos químicos especiales que se dejan caer desde helicópteros para apagar las llamas. Uno de estos es un químico color rosado que retarda el fuego llamado "sky Jello-O", según la Librería ThinkQuest. Este químico está hecho de más de 85 por ciento de agua, 10 por ciento de fertilizantes, específicamente fosfato de amoniaco e iones de sulfato, y un 5 por ciento de otros materiales, según la Línea de Ciencia UCSB. Como otros retardadores de fuego, funciona al detener las reacciones químicas en el fuego.

Prevención

Existen unas cuantas cosas que una persona puede hacer para evitar los incendios forestales, como extinguir los cigarrillos apropiadamente, evitando el uso de fuegos abiertos, usando barbacoas en áreas seguras y reportando cualquier tipo de fuego que veas tan pronto como sea posible, entre otros.

Causas

Los fuegos requieren combustible, oxígeno y calor. En un bosque, el combustible es proporcionado fácilmente por los árboles y hojas. El oxígeno siempre está ahí y el calor puede ser proporcionado por el sol. Por ejemplo, un vidrio o botella plástica mal puestos pueden sobrecalentarse con la luz solar. Una vez esté muy caliente, puede encender la hierba, las hojas o arbustos, y antes de que te des cuenta, el fuego se estará propagando a través del bosque. Otras causas de los incendios forestales incluyen cigarrillos, barbacoas, basura, líquidos inflamables y cerillos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media