Cómo tener unos quince años temáticos de "Sueño de una noche de verano"

Escrito por goody clairenstein | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener unos quince años temáticos de "Sueño de una noche de verano"
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

"Sueño de una noche de verano" es una de las obras más populares de William Shakespeare. La trama sigue las aventuras de cuatro jóvenes atenienses atrapados en una complicada historia de amor. La vívida historia y el escenario fantástico de "Sueño de una noche de verano", completado por bosques encantados, hadas y espíritus, puede inspirar las invitaciones, decoraciones, refrigerios y código de vestimenta de una quinceañera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guión de "Sueño de una noche de verano"

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge una sede para tus quince años, o quince, que funcionará con la temática de " Sueño de una noche de verano". Una sede interior que pueda estar abierta hasta tarde es ideal. Puedes atenuar las luces para que el interior de tu fiesta parezca ser de tarde si tu fiesta es durante el día. Mantén tu fiesta durante la tarde hasta la noche para agregar el ambiente encantado de la temática. Ya que los quince dan la oportunidad a familiares y amigos de celebrar juntos, es mejor no intentar orquestar las actividades de la fiesta muy estrictamente. Simplemente asegurarte de que habrá música y un espacio para bailar y socializar será suficiente.

  2. 2

    Selecciona a los invitados para tus quince y diseña las invitaciones manteniendo la temática de "Sueño de una noche de verano". Tal vez quieras escoger un vendedor de papel para invitaciones en vez de hacerlas tu misma si la lista de invitados es larga. Trabaja con el vendedor para seleccionar el papel y los sobres para tus invitaciones en colores apagados como malva, azul oscuro bosque o verde claro. Usa una fuente serif decorativa para el texto de la invitación e incluye la guía de código de vestimenta. Invítalos a vestir como espíritus del bosque de "Sueño de una noche de verano" si quieren, o a emular al personaje de Nick Bottom y rentar un disfraz de burro.

  3. 3

    Planea tu debut para tus quince. Cerca del principio de la fiesta la quinceañera es revelada a los invitados de una manera dramática que hace la función de su introducción como adulto a la sociedad. Escoge un vestido con detalles, como de hadas, duendes y sobrenaturales y lleva una varita y usa una tiara que combine. Trata de mantener la temática de bosque encantado al seleccionar colores de la paleta de tonos tierra con unos pocos tonos de joyas mezclados para un efecto dramático. Detalles de lentejuelas, bordados y listones en tu vestido resaltarán el efecto mágico.

  4. 4

    Escoge una pareja para tus primeros bailes de la tarde como quinceañera. Puedes escoger a tu padre o a un amigo cercano, ambos parejas de baile tradicionales para la quinceañera, al principio de la fiesta. Arregla que una de tus parejas se vista como un personaje de "Sueño de una noche de verano" para completar la temática de tus quince. Uno de los personajes de la obra llamado Peter Quince, es un carpintero. Si tu pareja de baile se viste como él entonces su disfraz debe evocar la ropa de un hombre trabajador y centrado. Pantalones en colores oscuros y apagados como marrón, una camiseta abotonada holgada y botas altas serán apropiadas. Un cinturón de herramientas liviano completará el disfraz.

  5. 5

    Selecciona decoración para tus quince que evoque el ambiente de un bosque encantado. Las tiendas de artículos de fiesta tienen árboles y follaje de decoración que puedes usar para llenar la sede. Usa colores oscuros y apagados para conjurar imágenes de un bosque de noche, como verdes ricos, marrón y negro, y filamentos de luces parpadeantes del árbol de Navidad. Algunas sedes tienen pequeños escenarios donde puedes instalar un bosque ya hecho como fondo, o créalo tu misma con un lienzo grande con pinturas y tu propia creatividad.

  6. 6

    Decide el menú de tus quince y la vajilla que manteniendo la obra de teatro en mente. Menús al estilo buffete son un éxito en los quince y permiten que los invitados coman, socialicen y bailen como quieran. Escoger una comida estilo buffete también permite que tengas más control sobre el menú temático porque las comidas en plato dependen de un servicio de cáterin para planear y servir. Manteniendo la temática de "Sueño de una noche de verano" planea colocar la comida en bandejas y platos de madera y servirlos con utensilios de madera para hacer referencia al bosque encantado de la obra. Incluye selecciones de nueces y bayas o frutos secos, carne asada y vegetales de raíz, artículo que probablemente aparecerían en la mesa de cena de la época isabelina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles