Sobre ratas almizcleras

Escrito por john lindell | Traducido por natalia orduz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre ratas almizcleras
Rata almizclera. (media-2.web.britannica.com)

La rata almizclera es un miembro de la familia de los roedores y su nombre científico es Ondatra zibethicus. Las ratas almizcleras viven cerca al agua y pasan gran parte de su tiempo en ella buscando comida. El nombre "rata almizclera" viene del hecho de que estas criaturas son capaces de producir un olor a almizcle con las glándulas odoríferas que poseen y del hecho de parecer una versión mucho más grande de la rata común a primera vista. En muchos estados a través de los Estados Unidos las ratas almizcleras son cazadas por su piel, la cual puede teñirse para que aparente ser la del visón, que es mucho más costosa.

Otras personas están leyendo

Identificación

La rata almizclera tiene una cabeza ancha con orejas muy cortas que apenas pueden verse. El pelaje de este animal semi-acuático es a prueba de agua para todos propósitos prácticos, y está hecho de pelo grueso y suave. El color del pelaje oscila entre casi negro y colores mucho más claros, pero muchas son simplemente café oscuras. La rata almizclera tiene una cola que casi no tiene pelo en absoluto y es escamosa y aplanada. Mientras que las patas delanteras son pequeñas, las traseras son un poco más grandes y parcialmente palmeadas para ayudar a la rata almizclera en el nado.

Tamaño

Las ratas almizcleras, desde la punta de su nariz hasta el extremo de su larga cola, pueden alcanzar longitudes hasta de dos pies (0,61 m). Un ejemplar grande puede pesar entre cuatro y cinco libras (entre 1,81 y 2,27 kg), pero la mayoría de ellos son considerablemente más livianos. Mientras esto los hace casi cuatro veces más grandes que la rata parda, también los deja mucho más pequeños que los roedores más grandes: el castor. La nutria, que es una prima cercana de la rata almizclera, es también más grande.

Geografía

La rata almizclera puede encontrarse en cualquier parte a lo largo de Estados Unidos y Canadá donde haya suficientes canales y humedales para mantenerla. Mientras que la rata almizclera ha sido exitosamente introducida en partes de Sur América, Asia y Europa, es nativa sólo de Estados Unidos y Canadá. Las ratas almizcleras habitan ríos, arroyos sinuosos, pantanos, bordes de lagos, estanques, ciénagas y canales; pueden crecer muy bien en cualquier parte que haya vegetación acuática para consumir.

Dieta

Las ratas almizcleras tienen una dieta que consiste en su mayor parte en plantas acuáticas. Ellas roerán y comerán saetas de agua, totoras, lentejas de agua, espadañas, juncos y nenúfares. Si cultivos tales como de alfalfa están disponibles, ellas también se los comerán. Los cangrejos de río, caracoles, salamandras, insectos, peces pequeños y ranas también se encuentran en su menú, pero sólo cuando el alimento vegetal se torna difícil de encontrar.

Perspectiva de experto

El hogar de una rata almizclera será un refugio excavado en la orilla de un río o una madriguera construida con plantas, barro y leños. Las madrigueras de las ratas almizcleras son similares a las de los castores, pero a menor escala. Las ratas almizcleras también construyen pequeñas madrigueras en las cuales alimentarse a salvo a lo largo de su territorio. Predominantemente nocturna, la rata almizclera pasa la mayor parte de su tiempo en su refugio una vez llegados los meses de invierno. Capaz de nadar tan rápido hasta tres millas (4,83 km) por hora, la rata almizclera puede hacer un área de humedal más propicia para muchas especies de aves limpiando muchas de las algas en el agua. Sin embargo, muchas ratas almizcleras en una misma área puede arrasar mucha de la vegetación, y se convierten en una molestia cuando recurren a alimentarse de los cultivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles