DESCUBRIR
×

Cómo identificar a las musarañas, los topos y las ratas de campo

Actualizado 17 abril, 2017

Aunque se los puede confundir fácilmente a unos con otros, hay diferencias prácticas entre los topos, las musarañas y las ratas de campo. Las ratas de campo pueden, a veces, carcomer la corteza de los árboles y comerse los tubérculos como las patatas y las zanahorias, mientras que los topos y las musarañas, son beneficiosos, ya que cazan plagas de insectos y airean la tierra. Distinguir estas especies le puede ayudar a un jardinero a tomar decisiones sobre el control de las pestes con conocimiento de causa.

Instrucciones

  1. ¿Es el animal en cuestión peludo? Si no lo es, lo más probable es que no sea un topo, una rata de campo o una musaraña. Hay una serie de excepciones, como la rata topo desnuda del este de África, pero estos animales son raramente encontrados en los terrenos y los jardines.

  2. ¿Tiene una longitud menor a un pie? El topo más grande del mundo es la rata almizclera rusa , de unas 8 pulgadas de largo, mientras que la rata de campo más grande llega a tener 9 pulgadas. Todas las especie de musarañas son más pequeñas.

  3. ¿Vive en un túnel? Si no es así, puede ser que sea un ratón, una ardilla o un mamífero de los bosques. Los topos, las ratas de campo y las musarañas viven debajo de la superficie y raramente, o nunca, salen de sus agujeros.

  4. ¿Es un topo? Si sus patas delanteras son dos o tres veces más gruesas que las de atrás, sí lo es. Generalmente los topos tienen unas 5 a 7 pulgadas entre la nariz y la cola.

  5. ¿Es una rata de campo?, Como los topos, las ratas de campo adultas tienen generalmente entre 5 a 7 pulgadas de la nariz a la cola, aunque algunas pueden crecer un poco más. Sin embargo, se distinguen de los topos por sus patas delanteras, que son más o menos del mismo tamaño que sus patas traseras.

  6. ¿Es una musaraña? Si sus patasa delanteras y traseras son más o menos del mismo tamaño y tienen entre 4 a 5 pulgadas de largo, entonces es una musaraña. Recuerda, sin embargo, que las musarañas viven debajo de la tierra. De otra manera, podrían ser confundidas fácilmente con los ratones.

Advertencias

  • Evita manejar a las musarañas salvajes, porque su mordida es venenosa. Aunque no es letal para los humanos, causan bastante malestar.