Razas de perro con una esperanza de vida más corta

Escrito por penny porter Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razas de perro con una esperanza de vida más corta
Las variedades de Bulldog tienen una expectativa de vida corta de aproximadamente seis años. (Chris Amaral/Photodisc/Getty Images)

Las razas grandes de perro por lo general tienen una esperanza de vida más corta que las razas pequeñas debido a las condiciones de salud que pueden ocurrir en las razas grandes. Aunque las razas pequeñas como el Jack Russell terrier pueden vivir más de 13 años, las razas grandes como el Bullmastiff tienen en promedio una esperanza de vida de solo ocho a nueve años. Si tienes la costumbre de encariñarte con tu perro, puede que quieras evitar tener alguna raza con pocas expectativas de vida para protegerte del dolor de perder a tu mejor amigo canino.

Otras personas están leyendo

Gran danés

El Gran danés alcanza alturas mínimas de aproximadamente 30 pulgadas (76 cm) desde el piso hasta la parte superior de sus hombros y tener sombras grises y café o presentar manchas grises, negras y blancas. Por desgracia, estos monstruos caninos solo viven de ocho a 10 años. Las condiciones sanitarias como cánceres óseos, agrandamiento cardiaco y otros defectos cardiacos, displasia de cadera, cataratas e hipotiroidismo también son comunes. La causa principal de muerte del Gran danés es la dilatación gástrica y los vólvulos, conocidos comúnmente como "inflamación". La inflamación se da cuando el estómago del Gran danés se expande y disminuye el suministro de sangre hacia otros órganos y partes del cuerpo, causando mucho dolor al perro y dificultades digestivas.

Bernés de la montaña

Parecido a los perros ovejeros con su piel negra, pecho blanco y cara y toques de café alrededor de su mentón y sus tobillos, el Bernés de la montaña tiene una esperanza de vida de un poco más de siete años. La corta expectativa de vida de esta raza de perro se atribuye a condiciones sanitarias como la neoplasia, la enfermedad renal, la enfermedad cardíaca, infecciones, problemas en el esqueleto, problemas de conducta e histiocitosis maligno. Muchos perros Bernés de la montaña mueren al cumplir su séptimo aniversario sin otra explicación que la "edad adulta".

Lobero irlandés

Con sombras grises, café y crema, los Loberos irlandeses tienen la expectativa de vida más corta, en promedio seis a ocho años. Algunos problemas graves de salud contribuyen a esta corta esperanza de vida, incluyendo la falla cardíaca, la inflamación, el cáncer óseo, el hipotiroidismo y la función hepática. La enfermedad de Von Willebrand, un desorden sanguíneo hereditario que causa que estos perros sangren de forma excesiva al lastimarse, es otra causa que lleva a la muerte a los Loberos irlandeses.

Consideraciones

Las cifras antes mencionadas representan la esperanza de vida promedio de las razas de perro antes mencionadas y no significa que este solo viva hasta cierta edad. El ejercicio adecuado, la salud y la nutrición, además de una vida libre de estrés y cuidar a los dueños puede prolongar la vida de tu perro, independientemente de la raza. Llévalo a que lo revise el veterinario con regularidad y controla las pulgas y a otros parásitos para que se mantenga sano y evitar condiciones graves de salud a partir de su expectativa de vida. Además, con solo elegir a uno con una esperanza de vida más larga no significa que tu perro sobreviva a encuentros cercanos con vehículos o evitar el cáncer, lo que actualmente mata a uno de cada tres perros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles