Vida

¿Por qué razón mi perro estornuda sangre?

Escrito por kay wagers | Traducido por juan guaresti
¿Por qué razón mi perro estornuda sangre?

El pasto dentro de la nariz del can puede causar estornudos con sangre.

Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com

Los tejidos nasales de un perro están bien abastecidos de vasos sanguíneos. Pueden ser sensibles y sangrar fácilmente por un trauma o daños en el interior de la nariz. Si tu perro está estornudando sangre, un veterinario puede diagnosticar la causa y recomendar opciones de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Estornudos caninos

Los perros suelen estornudar y experimentar secreción nasal cuando algo irrita sus fosas nasales. Normalmente, los perros estornudan una o dos veces. Un estornudo continuo que se prolonga a lo largo de unos días no es normal. La secreción nasal suele ser fina y acuosa. Según el "Dog Owner's Home Veterinary Handbook" (Manual veterinario para el hogar de dueños de perros), si la secreción nasal es sangrienta, puede que el perro también experimente estornudos sangrientos.

Causas

Si un perro tiene pasto o una semilla alojada en el interior de una de sus fosas nasales, el cuerpo extraño puede causar sangrado cuando el perro trata de estornudar. El trauma a la nariz de un perro, como un golpe duro a su boca, también se puede recurrir en el flujo de sangre. Si tu perro tiene una infección por hongos o bacterias en su nariz, sus estornudos pueden ser con sangre. Los tumores que crecen dentro de las fosas nasales de un perro pueden causar escapes de sangre de su nariz.

Diagnóstico

Un veterinario puede hacerle varias pruebas a fin de determinar la causa de los estornudos con sangre de tu perro. Puede tomar radiografías o tomografías computarizadas de cráneo del perro. Puede usar un otoscopio para mirar dentro del orificio nasal del perro y ver sus fosas nasales. También puede forzar agua dentro de la nariz del perro y dejar escurrir hacia afuera. El agua se llevará consigo las células desde el interior de la nariz del perro. De acuerdo con la universidad estatal de Washington se puede examinar el agua y buscar células de hongos o bacterias.

Tratamiento

Un veterinario puede retirar el objeto extraño que esté alojado en el interior de la nariz de un perro. Si la causa del sangrado es una infección bacteriana, los antibióticos podrán corregirlo. Las infecciones por hongos se tratan con medicamentos antifúngicos. La severidad de las infecciones determinará cuánto tiempo un perro tendrá que recibir medicación. Los tumores cancerosos dentro de los conductos nasales pueden ser difíciles de alcanzar. El tratamiento con radiación puede detener su crecimiento.

Consideraciones

Si un perro tiene un cuerpo extraño alojado en el interior de su nariz, puede requerir antibióticos durante su recuperación para evitar el riesgo de desarrollar una infección bacteriana. Si el cáncer nasal no se puede quitar y sigue creciendo, el tumor puede causar deformidad facial, empujando la parte posterior del ojo, o romper los huesos de su cara. Si esto sucede, un veterinario ayudará al dueño del perro a evaluar otras opciones (incluyendo la eutanasia).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media