Cultura y ciencia

Razones por las que se estudia la comunicación no verbal

Escrito por will milner | Traducido por verónica sánchez fang
Razones por las que se estudia la comunicación no verbal

¿Cómo el lenguae corporal revela los pensamientos y sentimientos?

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

De acuerdo con un estudio publicado en "The Journal of Non-Verbal Communication", la comunicación no verbal no pueden ser de mayor importancia que la comunicación verbal en la medida en que se ha divulgado en los medios de comunicación y la psicología popular. Sin embargo, el estudio reconoce que la comunicación no verbal aún constituye una parte importante de la forma en que se da la comunicación y la comprensión de cómo tú y otros están transmitiendo un mensaje a través del tono, la forma y el lenguaje corporal es crucial para cualquier número de situaciones sociales.

Construyendo una buena relación

El desarrollo de una buena relación es esencial para todo tipo de situaciones profesionales y sociales. Desde la creación de redes de negocios para la enseñanza hasta conocer a los suegros, por primera vez, todas estas situaciones obligan a desarrollar rápidamente la confianza y facilita la relación con otras personas. Sin embargo, se requiere mucho más en términos de comunicación no verbal que simplemente sonreír y dar un fuerte apretón de manos. Los estudios demuestran que la corresponda sutil del idioma del cuerpo con otra persona invita a una relación de compenetración. El estudio de la comunicación no verbal enseña a reconocer estos gestos, preparándote para responder a ellos sin vacilar, lo cual puede interrumpir el desarrollo de la relación. El estudio de la comunicación no verbal también puede revelar que ciertos gestos, como la manera en que estrechas la mano de una persona, comunica tu actitud hacia esa persona. Aprender a manejar y leer estos gestos pueden ser de vital importancia.

Evaluaciones de intenciones

Una razón importante para el estudio de la comunicación no verbal es que a menudo revela información que se oculta deliberadamente o se omite en el mensaje verbal. Muchos de los gestos o acciones que revelan estos pensamientos ocultos son comunes a la mayoría de la población, lo que significa que el estudio de la comunicación no verbal te preparará para cualquier encuentro social. Aprender a reconocer las señales que emites inconscientemente a alguien cuando está acostado, con miedo o de otra manera encubre una intención o sentimiento te proporciona una herramienta muy útil para determinar cómo actuar con respecto a la otra persona.

Discurso público

Tal vez la situación en la que la comunicación no verbal está bajo más escrutinio es cuando una persona tiene que hablar frente a un grupo. Una persona tiende a ser un crítico severo de un conferencista como miembro del público en una gran sala en lugar de cuando se habla cara a cara con el conferencista, por lo que comprender el efecto de la comunicación no verbal es fundamental para la claridad y la eficacia del discurso público. Para muchas personas, esta será la única vez en la que conscientemente examina los gestos y comportamientos que acompañan a las palabras que hablan. Estudiar la forma en que se comportan los oradores famosos mientras hablan puede ayudar a mejorar tu técnica de hablar en público.

Más allá de la aplicaciones prácticas

Aunque la comunicación no verbal se estudia para usos prácticos, una gran cantidad de trabajo se lleva a cabo puramente en aras de obtener una mejor comprensión de la conducta humana. Los psicólogos que publican en revistas tales como "Journal of Non-verbal Behavior and Gesture" estudia todos los aspectos de la comunicación no verbal, desde el lenguaje corporal al momento de la risa en grupos a ideas acerca del espacio personal. Esta investigación es de interés académico en y para sí con implicaciones para la comprensión de la conducta humana a través de la psicología y otros campos relacionados, como la antropología y la sociología.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media