Razones y resultados de la revolución industrial

Escrito por donny quinn | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones y resultados de la revolución industrial
Las refinerías modernas son el resultado directo de la Revolución Industrial. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La Revolución Industrial se caracteriza por el movimiento de la mano de obra humana con el trabajo mecánico, lo que permitió la producción más rápida y más estables mercancías. La electricidad de carbón se convirtió en la principal fuente de energía mecánica en el momento, con el tiempo complementado por la electricidad. Y de todos los lugares afectados por la Revolución Industrial, el movimiento se disparó más rápido en Inglaterra y sus colonias.

Conocer las razones (y los resultados) de la Revolución Industrial te permite entender el movimiento de la historia de la era moderna.

Otras personas están leyendo

Motivo: la pérdida de bosques

Los bosques de robles magníficos una vez cubrieron las Islas Británicas, pero como la población de Gran Bretaña aumentó a lo largo del segundo milenio, los bosques de roble comenzaron a agotarse ya que los ciudadanos talaban árboles para combustible. A medida que los árboles eran cada vez más escasos, sin embargo, grandes depósitos de carbón se mantuvieron intactos. Los científicos británicos se dieron cuenta de que el carbón, en gran abundancia en Inglaterra, podría sustituir a la madera como fuente de combustible.

Motivo: Colonias

Al inicio de la Revolución Industrial, Gran Bretaña controlaba gran parte del mundo, incluyendo las colonias americanas, India y partes de Asia y África. A causa de esta exploración y la dominación, se crearon nuevas rutas comerciales y millones de colonos volvieron a los bienes de la patria. Además, el acceso de Gran Bretaña a las materias primas aumenta con cada nueva colonia. En conjunto, la necesidad de la producción en Gran Bretaña aumentó dramáticamente, lo que lleva a las invenciones que caracterizan a la revolución industrial.

Resultado: Cambios en el estilo

Aunque la Revolución Industrial dio lugar a muchos cambios en las estructuras sociales y económicas del mundo, tal vez uno de los cambios más significativos fue la creciente importancia de la producción. Y un mayor énfasis en la producción hizo que la jornada de trabajo haya cambiado para los trabajadores de la fábrica de la clase baja. La gente a menudo trabajaba hasta 14 horas al día.

Resultado: Aumentar la población

Aunque algunos historiadores no están de acuerdo sobre si el aumento de la población ayudó a generar la Revolución Industrial o fue causado por ella, el período se correlaciona con un aumento de la población mundial. Y el crecimiento continuado después del comienzo del período se deriva de una dramática "economía excedente," donde cada persona (con la ayuda de nuevas máquinas) era capaz de producir más de lo que utiliza. Además, el aumento en el tamaño de la clase media produjo un aumento de la esperanza de vida y la disminución de la mortalidad infantil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles