Lifestyle

¿Recibo compensación por trabajar más de 40 horas a la semana como empleado asalariado?

Escrito por amy sterling casil Google | Traducido por rubén moreno
¿Recibo compensación por trabajar más de 40 horas a la semana como empleado asalariado?

Las posiciones laborales de administración y ejecución están exentas del pago de tiempo extra.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si eres un empleado asalariado, por lo general se te considera exento de las leyes federales en lo que respecta al pago por horas extra. Las leyes dentro de la Fair Labor Standards Act, que entraron en vigor en 1938, contemplan la protección a los empleados por las horas extra que laboren, el salario mínimo y el trabajo infantil. Para ser considerado exento del pago por tiempo extra, las labores que ejecutes deben considerarse ejecutivas, administrativas, profesionales o una actividad artística o creativa reconocida, y recibir un pago semanal no menor a los US$ 455.

Otras personas están leyendo

Pago por tiempo extra

Las leyes dentro del Fair Labor Standards Act exige a los patrones que paguen a sus empleados por lo menos el salario mínimo establecido a nivel federal así como el pago por tiempo extra por todo tiempo trabajado más allá de las ocho horas en un día y de las 40 horas en una semana. Las excepciones a la paga del tiempo extra dependen del tipo de responsabilidades laborales de diferentes puestos. Por ejemplo, un técnico informático que gana más de US$ 27,63 por hora no se encuentra cubierto por la FLSA. Sus patrones no tienen exigencia de cumplir con el pago de tiempo extra.

Salario y tiempo extra

Los patrones no pueden elegir entre pagar a un empleado un salario en lugar de una paga por hora. Los empleados asalariados que están exentos del pago por hora llevan a cabo actividades consideradas exentas. La exención se basa en el trabajo específico que lleva a cabo el empleado, no en su posición o título. Un patrón no puede nombrar a un empleado de ensamblaje como "administrador" para evitar sus responsabilidades de pago de tiempo extra. Si crees que de manera injusta se te está negando el pago por tiempo extra, debes contactar con la oficina local de la división de salarios y pago por hora del Departamento de trabajo.

Comprobación del estatus de exención

Los patrones deben asegurar que sus empleados asalariados se encuentren de acuerdo a la regla para ser exentos del pago por horas extra y vacaciones. El Departamento de trabajo ofrece un formulario de comprobación en línea tanto para los empleados como para los patrones en dol.gov. Otra excepción al estatus de exención es la regla de relación entre el patrón y el empleado. Esta regla determina la diferencia entre un contratista independiente y un empleado. Los contratistas independientes no obtienen el beneficio del pago de horas extra.

Leyes estatales

Los estados también ejercen sus propias leyes respecto a la exención de los empleados asalariados. Estas leyes son aprobadas como complemento a la FLSA. Puedes conocer las leyes estatales que aplican sobre tu salario y el pago de horas extra a través del departamento estatal de estándares laborales justos, el de relaciones industriales o el de prácticas laborales. Por ejemplo, el estado de California prevé exenciones de recepción de pagos por tiempos extra para algunos choferes comerciales, miembros de una tripulación de pesca comercial, asistentes personales y niñeras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media