Hogar

Reciclaje de tablero de fibra de densidad media (MDF) de desecho

Escrito por paul cartmell | Traducido por gerardo núñez noriega
Reciclaje de tablero de fibra de densidad media (MDF) de desecho

La mayoría de los desechos de MDF se tira en vertederos, aumentando las preocupaciones ambientales y financieras.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El tablero de fibra de densidad media (MDF, por sus siglas en inglés) es difícil de reciclar, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, ídem), debido a las técnicas de producción utilizadas para crear MDF. Existen esquemas dentro de los EE.UU. y en otros países, como el Reino Unido, para desarrollar estrategias de reciclaje y reutilización para muebles de MDF usados y productos de desecho generados en el proceso de producción.

Otras personas están leyendo

MDF

El MDF es un tipo de tablero de partículas de madera creado durante la década de 1960. Se fabrica con un proceso de encolado de fibras de madera con altos niveles de calor y presión. Las cualidades ambientales de MDF incluyen el uso de madera reciclada para crear productos de MDF. El reciclaje de MDF es difícil debido a los altos niveles de resina urea-formaldehído (UF) en el pegamento usado para producir tableros de MDF, de acuerdo con la EPA. La UF es un carcinógeno conocido que se libera constantemente de los tableros MDF sin tratar. El corte y la desintegración de los productos y del desecho de MDF libera partículas de UF en el aire, lo que causa ciertas formas de cáncer.

Re-uso

Alrededor de 99% de los productos de desecho creados en el proceso de fabricación de MDF es desviado a los vertederos, de acuerdo con la Asociación de Investigación de la Industria del Mueble. Los productos de desecho se pueden utilizar en un proceso de re-fabricación, donde se utilizan tableros de MDF de desecho en la fabricación de nuevos productos. Otros productos que pueden ser creados a partir de productos de desecho de MDF son camas de animales, producidos en gran parte con polvo de MDF, y el compostaje de residuos de MDF para su biodegradación y uso como fertilizante.

Energía

Al reciclar productos de desecho de MDF, el proceso de incineración se puede utilizar para crear y capturar energía que se puede utilizar en el proceso de producción de MDF o para el consumo de energía fuera de las instalaciones. La incineración con la captación de energía es una de las tres formas de eliminación de residuos de MDF comúnmente usados; los otros métodos de eliminación de residuos son la incineración son captura de energía y el transporte a vertederos. La Universidad Estatal de Washington describe a la incineración del desecho de MDF como bio-combustible.

Agricultura

La Oficina de Desechos Sólidos y Respuesta de Emergencia de la EPA opera proyectos piloto para evaluar diferentes métodos de reciclaje de residuos de MDF. La bio-degradación de las virutas de madera MDF utilizadas como mantillo orgánico para el apoyo estructural de los suelos agrícolas ha demostrado que tiene muchos beneficios en la mejora de la calidad agrícola de los suelos. El mantillo de virutas de MDF produce dióxido de carbono, amonio y agua. El carbono orgánico se puede introducir a los suelos utilizando mantillo de MDF reciclado. Al utilizar mantillo de MDF, no se requiere utilizar fertilizante de carbón inorgánico alguno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media