¿Qué tipos de industrias emiten más gases de efecto invernadero?

Escrito por michael e carpenter | Traducido por alejandro moreno
¿Qué tipos de industrias emiten más gases de efecto invernadero?

Las plantas de energía son las productoras más grandes de emisiones de dióxido de carbono en los Estados Unidos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los gases de efecto invernadero son aquellos que son liberados en la atmósfera y tienen la capacidad de capturar el calor y potencialmente crear calentamiento global. Hay muchos gases de efecto invernadero que son rastreados y de los que se reporta a través de la Agencia de Protección Ambiental, o EPA, por sus siglas en inglés. Muchas industrias diferentes son responsables por cada gas de efecto invernadero que la EPA rastrea y reporta.

Otras personas están leyendo

Dióxido de carbono

El gas de efecto invernadero liberado en mayor cantidad es el dióxido de carbono. La mayoría del dióxido de carbono que se libera a la atmósfera está relacionado con la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural. El mayor productor de emisiones de dióxido de carbono son las plantas de energía que producen electricidad. Las plantas de energía queman grandes cantidades de carbón y deben producir energía las 24 horas del día. Otras industrias que producen grandes cantidades de dióxido de carbono son la industria de transportación mediante la quema de combustible diesel y combustible para aviones junto con los fabricantes de hierro y acero.

Metano

El metano es 20 veces más efectivo para atrapar el calor, de acuerdo con la EPA. El mayor productor de metano son los sistemas de gas natural a través del calentamiento de hogares y otros usos. Las actividades de granja y relacionadas hacen que ésta sea la industria que produce más gas metano. La fermentación entérica es la quinta fuente de metano más grande. Otros productores de grandes cantidades de gas metano incluyen los vertederos, las minas de carbón y las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Óxidos nitrosos

Los óxidos nitrosos son 300 veces más eficientes para capturar el calor que el dióxido de carbón. Los niveles de óxidos nitrosos liberados a la atmósfera son mucho menores que las emisiones de dióxido de carbón, de acuerdo con la EPA. La industria agrícola es la mayor productora de óxidos nitrosos mediante los procesos de administración de la tierra como el uso de fertilizantes. El manejo del estiércol es la tercera fuente más grande de óxidos nitrosos. Otras industrias que producen las mayores cantidades de óxidos nitrosos incluyen la producción de ácido nítrico y la producción de ácido adípico.

Hidrofluorocarbonos

Los hidrofluorocarbonos, HFCs, no afecta el ozono estratosférico; sin embargo, es considerado un gas de efecto invernadero por la EPA debido a su capacidad de capturar el calor en la atmósfera. La fuente más grande de HFCs es la producción de HCFC-22 o hidrofluorocarbonos, que son utilizados en la refrigeración de una amplia variedad de procesos de producción. La fabricación de semiconductores también produce HFCs, que son liberados a la atmósfera.

Perfluorocarbonos

Los perfluorocarbonos, o PFCs, también son un gas de efecto invernadero que la EPA está obligada a reportar a través de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, UNFCCC por sus siglas en inglés. Los principales fabricantes de PFCs son son los fabricantes de aluminio y también la industria de semiconductores. El PFC es el gas de efecto invernadero emitido en menor cantidad de los que son rastreados por la EPA con sólo 20.8 millones de toneladas métricas liberadas en 2009.

Hexafluoruro de azufre

El hexafluoruro de azufre es otro gas que no daña el ozono estratosférico pero tiene una alta capacidad para capturar el calor. La principal fuente de emisiones de hexafluoruro de azufre es mediante la transmisión y distribución eléctrica. Otras industrias que emiten hexafluoruro de azufre incluyen la producción y procesamiento del magnesio junto con la fabricación de semiconductores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media