Hogar

Cómo recortar chapa de madera

Escrito por mark morris | Traducido por ehow contributor
Cómo recortar chapa de madera

Es una delgada lámina de madera dura que se utiliza para aplicar sobre mobiliario y el frente de un gabinete para dar la apariencia y textura de la madera sólida.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La chapa de madera es una delgada lámina de madera dura que se utiliza para aplicar sobre mobiliario y el frente de un gabinete para dar la apariencia y textura de la madera sólida. Las chapas de madera están disponibles en dos estilos básicos. La chapa de fusión al calor que posee una capa de pegamento que se activa con calor en su cara posterior y se instala aplicando presión y calor. La chapa de pegado que se puede instalar con el uso de un pegamento de contacto y presión, o con ayuda de pegamento para madera y abrazaderas. La chapa de madera puede ser recortada con el uso de herramientas eléctricas o cortadoras manuales y herramientas de corte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un cortador para chapa
  • Papel de lija
  • Un router con hoja de corte al ras
  • Un cincel para madera
  • Solvente en laca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usar una recortadora de chapa

  1. 1

    Corta la chapa en las bandas del borde usando un cortador para chapa. Estas herramientas usan una navaja a cada lado de un canal central. Ajusta el canal de la herramienta sobre el borde del material.

  2. 2

    Ajusta la profundidad de las navajas de acuerdo a las instrucciones del fabricante de tu cortadora para obtener los mejores resultados. Reemplaza las navajas dañadas de inmediato para evitar dañar tu material.

  3. 3

    Aplica presión en ambos lados de la herramienta, muchas poseen resortes. Presionar en la herramienta hace que las navajas entren en contacto con el borde de la chapa. Arrastra el recortador a lo largo del borde del material manteniendo una presión estable todo el tiempo.

  4. 4

    Lija los bordes de la chapa para suavizar la unión entre la cinta de las bandas y la cara del material.

    Usar un router cortador

  1. 1

    Corta la chapa de madera alrededor del borde de caras más amplias usando un router y una hoja de corte al ras con rodamiento. Encera el rodamiento para evitar quemaduras por fricción. Ajusta la profundidad de modo que la navaja corte a través de la chapa por completo mientras el rodamiento corre a lo largo del borde del material.

  2. 2

    Libera la mordaza en la base del router. Existen variaciones entre ellos. Generalmente puedes soltar la mordaza girando la tuerca de mariposa en dirección contraria a las manecillas del reloj. La base del router se ajustará con una rosca. Gira en sentido de las manecillas del reloj para reducir la profundidad de la navaja. Gira en contra de las manecillas del reloj para elevar la profundidad de la navaja. Aprieta la tuerca de mariposa cuando tu navaja esté ajustada en la profundidad deseada.

  3. 3

    Coloca el router sobre el material y arranca el motor. Deslízalo sobre la cara del material en dirección a las manecillas del reloj. Mantén el rodamiento presionado contra el borde del material para obtener un corte limpio. No permitas que el router se regrese o se deslice muy rápido para prevenir desgarramientos.

  4. 4

    Lija los bordes. Retira el exceso de pegamento con un trapo sumergido en solvente.

    Cortar con un formón

  1. 1

    Corta los borde usando un formón si no consigues un cortador o un router. Elige un formón afilado con una hoja de 1/2 pulgada de ancho o más para obtener mejores resultados.

  2. 2

    Presiona a través de la chapa y contra el borde del material. Inicia en un extremo y trabaja con el formón hacia arriba, alejándote de tu cuerpo. Por lo regular, trabajar de izquierda a derecha es más sencillo para un operario diestro y viceversa.

  3. 3

    Trabaja despacio, manteniendo el formón completamente apoyado sobre la cara del material para prevenir fallas. Aplica una presión suave hacia abajo para cortar el borde tan cerca de la cara como sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media