Cómo redactar un contrato de arrendamiento para caza

Escrito por michael kozlowski

Una excelente manera de compensar los costos de ser propietario de un terreno o de hacer que una tierra sea más rentable es haciendo un contrato de arrendamiento para caza. No es necesario involucrar a abogados de bienes raíces para escribir este contrato. Sólo se deben establecer claramente los acuerdos entre propietario e inquilino para que ambas partes entiendan los privilegios y responsabilidades del contrato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa procesador de texto
  • Un notario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo escribir un contrato de arrendamiento para caza

  1. 1

    Describe claramente la tierra que arriendas. Menciona algunas fronteras para distinguirla, como carreteras y arroyos, en la descripción de la propiedad. Detalla el número de registro del terreno tal como aparece en el título de propiedad. Si sólo una parte del terreno está siendo arrendada, asegúrate de que los límites estén claramente identificados.

  2. 2

    Indica la suma de dinero que el arrendatario tendrá que pagar por el uso de la tierra. Señala cuándo y dónde se debe realizar el pago. Llega a un acuerdo con el arrendatario y escribe en el contrato las consecuencias de la morosidad. Estas podrían ser sanciones monetarias o restricciones de uso de suelo.

  3. 3

    Escribe el nombre del propietario y arrendatario. Indica si el arrendatario está autorizado para invitar a otras personas a la propiedad y si dicha autorización está sujeta a la aprobación previa del propietario de la tierra.

  4. 4

    Establece claramente cómo se puede hacer uso de la tierra. Indica si el arrendatario puede utilizar la propiedad para actividades distintas a la caza, como para picnic o camping.

  5. 5

    Señala cualquier tipo de restricción. Esta tal vez sea la sección más importante para el propietario del terreno. Considera si quieres permitir vehículos motorizados en la propiedad, si quieres restringir los incendios y las persianas de caza. Establece que cualquier violación al acuerdo es motivo de caducidad de los derechos de arrendamiento y no habrá reembolso de los pagos.

  6. 6

    Señala que te reservas el derecho a cancelar el contrato de arrendamiento a tu discreción. Esto requeriría la devolución de la renta (prorrateada), pero te permitirá demostrar que tienes completo control de tu propiedad.

Consejos y advertencias

  • Revisa ejemplos de contratos de arrendamiento para caza. Existe una gran cantidad de consideraciones que puedes incluir, dependiendo de cuántos detalles quieras proporcionar.
  • No seas demasiado restrictivo o no podrás arrendar tu propiedad. Ten en cuenta que, aún siendo utilizada por los humanos, la tierra es resistente (por lo general).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media