Reglas para una alfombra de área

Escrito por jennifer gittins | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para una alfombra de área
Una alfombra de área puede darle terminación a una habitación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando se trata de decorar, existen reglas para casi todo: desde las opciones de color a las cantidades adecuadas de iluminación e incluso reglas para las alfombras de área. Mientras que el viejo refrán dice: "las reglas están hechas para romperse", en algunos casos, las reglas son para mejor. No todas las reglas de alfombras deben seguirse, pero algunas realmente pueden extender la vida útil de la alfombra o ayudar al decorador a decidir sobre la mejor ubicación.

Otras personas están leyendo

Definición del espacio

Una alfombra puede y debe utilizarse para definir espacios en una habitación. Por ejemplo, una sala de estar se puede caracterizar por un pequeño rincón de lectura que se conecta mediante el uso de una pequeña alfombra. Mientras tanto, el resto de la habitación puede que disponga de una alfombra de área más grande. Esto define dos espacios separados dentro de la misma habitación. Esto es especialmente útil en las habitaciones que son de doble propósito, como una oficina, una combinación de sala de estar-comedor y una cocina comedor.

Usa una almohadilla de alfombra

A pesar de que pueden ser caras, las almohadillas de alfombras son una buena inversión. Cuando alguien camina sobre una alfombra, se produce fricción. Esta fricción puede desgastar la base de la alfombra con el tiempo y a la larga resulta en la necesidad de reemplazar la alfombra. Cuando se utiliza una almohadilla de alfombra debajo de la alfombra, absorbe la fricción, evitando el desgaste innecesario. Las almohadillas de alfombra pueden proteger y prolongar la vida de la alfombra de manera significativa. Por otra parte, la sustitución de la almohadilla de alfombra suele ser más económica que el reemplazo de la alfombra entera.

Alfombras y tamaños de habitación

Al utilizar una alfombra para acomodar el tamaño de una habitación, deja espacio alrededor de todos los lados. La cantidad exacta varía desde un mínimo de 8 pulgadas (20 cm) hasta 18 pulgadas (45 cm) en los bordes. Esto generalmente se basa en diversos factores, tales como el tamaño de la habitación en sí. Cualquier cantidad de espacio que elijas, creará la misma apariencia visualmente agradable, especialmente si el suelo subyacente es de azulejos o de madera dura. Sin embargo, esta regla se puede ignorar si el propietario o el decorador está tratando de cubrir suelos severamente dañados o poco atractivos.

Ubicación de la alfombra

La ubicación es todo, hasta con las alfombras. Una alfombra en una esquina nunca debe terminar en el centro de una habitación. Esto no sólo es porque no es agradable a la vista (en realidad no lo es), sino más bien por razones de seguridad. Una alfombra que termina en el centro de una habitación, especialmente en una esquina, crea un peligro de tropiezo para adultos, niños y mascotas dentro de la casa.

Patas de muebles

Algunas piezas de mobiliario deben tener todas sus patas sobre una alfombra, sin importar lo que pase. Esto incluye mesas de comedor y mesas de café. Sin embargo, esta regla no siempre se aplica a los muebles como un sofá de la sala o una silla. En estos casos, es conveniente hacer que sólo las dos primeras patas de los muebles estén sobre la alfombra. Por supuesto, si la alfombra es lo suficientemente grande como para dar cabida a todas las patas, también es apropiado si lo deseas.

Protectores para muebles

Los protectores para muebles se colocan debajo de las patas de una pieza de mobiliario. Ellos pueden ser beneficiosos tanto sobre una alfombra u otro tipo de suelo, tales como la madera dura. Los protectores para muebles protegen la alfombra evitando que se desgaste en un solo punto, así como protegen las patas de los muebles de daños innecesarios. Además, suelen ser muy baratos.

Alfombras en el comedor

Para una mesa de comedor, la regla general es que la alfombra debe extenderse por lo menos 24 pulgadas (60 cm) hacia fuera de los bordes de la mesa. Esto permite un montón de espacio para que los invitados sentados se muevan alrededor de la alfombra con sus sillas. También es un efecto visualmente agradable, y una manera de conectar una mesa en el espacio. Esto es especialmente cierto para situaciones en las que el comedor no es una habitación separada sino que forma parte de una sala de estar, como una sala de estar-comedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles