Reglas para el uso de celulares en el trabajo

Escrito por april lee | Traducido por cinthia perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para el uso de celulares en el trabajo
Usa estás reglas del uso del celular en el trabajo para asegurar una etiqueta apropiada. (cell phone image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Mientras que la tecnología se desarrolla, a veces tenemos que aprender algunas nuevas reglas de etiqueta y uso apropiado para poder ser cortés con otros. Los celulares se han convertido en una de las fuentes de comunicación más importantes, en el mundo personal y el laboral. Para el profesional trabajador, sigue estas instrucciones sobre las reglas de uso de celulares en la oficina para mantener tu reputación alta y evitar la ira de tus compañeros de trabajo.

Otras personas están leyendo

Apaga el celular o ponlo en vibrar

Si el celular es un teléfono personal, considera apagarlo durante el horario laboral. Sin embargo, si tienes hijos, una esposa o esposo o un miembro familiar que puede necesitar ayuda, coloca el celular en vibrar para que aún puedas recibir una llamada sin distraer a la oficina con un tono de llamada ruidoso o molesto. Guarda el celular en tu bolsillo para que puedas oírlo o sentirlo vibrar para que no se encienda y se apague sobre el escritorio.

No hagas mucho ruido

Algunas personas tienen la tendencia de gritar cuando están hablando por celular, sin darse cuenta de cuán alto están hablando. Cuando tomes llamadas por celular en el trabajo, intenta mantener tu voz en un nivel normal. De ser posible, sal de la oficina y ve afuera o al vestíbulo. Esto evitará que molestes a todos en la oficina o que le dejes saber a todos en la oficina acerca de tus cosas o vida personal. Si no quieres salir de la oficina o no quieres que otros escuchen tu conversación, intenta utilizar la capacidad de mensajes de texto del celular. La mayoría de los planes de celulares ofrecen mensajes de texto ilimitados por un precio razonable, y a diferencia de las llamadas, los mensajes de texto pueden ser breves, privados y silenciosos.

No contestes mientras hablas con otras personas

Es un acto de gentileza común el darle primera prioridad a la persona con la que estás hablando cara a cara, no a la persona que llama. La misma regla se mantiene para cuando están tratando con clientes; deberías darle primera prioridad al cliente que se encuentra en el mostrador, no al que llama. Mientras que ambas personas son importantes, se considera grosero mantener una llamada por celular mientras estás en medio de una conversación cara a cara. Si recibes una llamada por celular mientras hablas con alguien, a menos que sea una emergencia, deja que la llamada vaya a tu correo de voz y devuelve la llamada a esa persona más tarde.

Evita las llamadas personales emocionales

La mayoría de las personas creen en la división entre personal y profesional, así que perder tu compostura en el trabajo debido a una llamada personal emocional te puede dar una mala reputación entre tus compañeros de trabajo y dificultar tu concentración en las tareas que llevas a cabo. Deja las llamadas personales para después del trabajo. Déjale saber a las personas de tu vida personal que tu horario laboral no debe ser interrumpido excepto por emergencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles