Hobbies

Reglas y directrices de los notarios de Georgia

Escrito por rhonda campbell | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Reglas y directrices de los notarios de Georgia

Entiende las reglas y ditectrices notariales de Georgia.

http://www.flickr.com/photos/ronsombilongallery/4097215363/lightbox/

La Autoridad Cooperativa de los Secretarios del Tribunal Superior de Georgia presta servicios de supervisión de las normas y directrices que se establecen para autorizar y registrar a los residentes en el Estado como un notario público. La Cooperativa también mantiene una base de datos de los notarios públicos autorizados actualmente en el estado. A partir de 2010, había aproximadamente 160.000 notarios autorizados en Georgia. Después de que los notarios tienen licencia en el estado, pueden ofrecer sus servicios de forma gratuita o bien obtener dinero al notarizar documentos oficiales.

Otras personas están leyendo

Requisitos de edad y residencia

Debes tener al menos 18 años de edad para ser notario en Georgia. Los solicitantes deben ser residentes legales de Georgia y también deben poder hablar y leer Inglés. Los no residentes pueden vivir en un estado que limite con Georgia (Alabama, Florida, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur) y se aplican para servir como un notario dentro del estado si tienen empleo o hacer negocios regulares en el estado. Las solicitudes deberán ser presentadas al secretario de la corte superior del condado en el que vive el solicitante o regularmente trabaja (si el solicitante vive en un estado que limite con Georgia). A partir de 2010, la tasa de solicitud era de US$15. Normalmente se tarda de uno a tres días para tramitar la solicitud una vez que se recibe.

Duración de la licencia

Un notario público tiene licencia por un período de cuatro años. Las licencias permanecen activas incluso si el notario se muda a un condado diferente dentro del estado. Las licencias se pueden renovar al comunicarse con la oficina del secretario local del tribunal superior. Las solicitudes de renovación se pueden presentar en persona o por correo de Estados Unidos. Un notario público también debe contactar al tribunal respectivo para notificar inmediatamente de cualquier cambio de nombre por matrimonio o divorcio.

Formas de identificación

Un notario debe solicitar la identificación de las personas que buscan tener los documentos oficialmente ante notario. Las formas aceptadas de identificación en Georgia incluyen una licencia de conducir estatal válida (o una licencia de conducir válida de otro estado), tarjetas de identificación militar, tarjetas de residentes extranjeros, y los pasaportes estadounidenses o extranjeros. Una tarjeta de Seguro Social y una declaración jurada de un testigo creíble también pueden ser aceptadas.

Aplicar sellos notariales

El sello y firma completo del notario se requieren en todos los documentos notariales. No está permitido que un notario autentique un documento que pertenece a él personalmente (por ejemplo, un documento personal de la hipoteca). Un notario que tenga preguntas sobre la identidad de la persona que firma un documento debe negarse a escriturar. Los notarios están autorizados para certificar documentos, firmas de testigos de los hechos y otras declaraciones escritas o impresas y administrar o afirmar declaraciones juradas. Autoridad Cooperativa de los Secretarios del Tribunal Superior de Georgia 1875 Century Blvd., Suite 100 Atlanta, GA 30345 404-327-9058 gsccca.org/Projects/aboutnp.asp

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media