Educación y ciencia

Reglas para gorros de graduación

Escrito por ainsley patterson | Traducido por pau epel
Reglas para gorros de graduación

El gorro de graduación tiene sus propias reglas protocolares.

Graduation cap image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Quienes se gradúan por lo general visten togas y gorros durante la ceremonia de graduación. El gorro de dicho suceso tiene su propias reglas de protocolo a seguir, siendo de importancia la forma en que es usado, cuándo debería ser quitado y la ubicación de la borla. Aunque dicho gorro pueda ser obligatorio para quienes se gradúan, eso no significa que sean los únicos que lo usen. Los invitados que asisten a la ceremonia pueden optar por ponerse un gorro para la ocasión especial, en cuyo caso ellos también tendrán que seguir algunas reglas protocolares.

Otras personas están leyendo

Borla

Usa la borla del gorro de graduación a la derecha del mismo. Al final de la ceremonia, un miembro del cuerpo docente te dará la instrucción de mover la borla desde la derecha hacia la izquierda del gorro, simbolizando el hecho de tu graduación (ver Referencia 1).

Usar el gorro de graduación

El gorro de graduación debería usarse de modo que quede paralelo al suelo. Las mujeres pueden utilizar horquillas para mantenerlo en su lugar si el pelo hace que se mueva. Dichos gorros por lo general tienen elásticos en la mitad de la parte que rodea la cabeza; úsalo con la parte elástica hacia atrás (ver Referencia 1).

Hombres y mujeres

Los hombres deberían quitarse sus gorros de graduación durante el himno nacional y la canción de la escuela. Las mujeres pueden hacerlo en cualquier momento de la ceremonia (ver Referencia 1).

Invitados que usan gorros

Los invitados masculinos y femeninos deberían quitarse sus gorros para el himno nacional y la canción de la escuela. Las mujeres que usan sombreros de ala ancha deberían hacerlo una vez que estén sentadas para no obstaculizar la visión de otras personas. Además, si la ceremonia se está llevando a cabo en el interior, los invitados masculinos deberían quitarse sus sombreros al entrar y no usarlos hasta salir del edificio. (ver Referencia 2).

Consideraciones

Junto con cumplir con las reglas de protocolo para los gorros de graduación anteriormente mencionadas, también deberías seguir todas las instrucciones sobre gorros que los miembros facultativos te den. No arrojes el gorro luego del inicio, no lo decores de ninguna otra manera más que la que el cuerpo docente te pida. No sólo porque ir en contra del mismo puede dejarte fuera de la ceremonia, sino que también es una falta de respeto hacia tus compañeros de graduación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media