Reglas para la ropa blanca

Escrito por allison boelcke | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para la ropa blanca
El color blanco viene con muchas reglas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Incluso la obsesiva de la moda más confiada puede tener dudas a la hora de usar ropa blanca. No sólo se puede considerar negativo si se usa incorrectamente, sino que también parece venir con un sin fin de reglas de etiqueta, quizás el más conocido es no usar blanco después del Día del Trabajo. Desde que los diseñadores de ropa introdujeron el blanco invernal, una versión más moderada del tono, esa regla parece haber desaparecido. Sin embargo, algunas otras reglas aún se aplican.

Otras personas están leyendo

Ajusto apropiado

Evita vestir de blanco en las áreas problemáticas, porque la ropa blanca sólida puede hacer que estas áreas parezcan más grandes. Si eres voluminoso de la parte de abajo, evita el uso de pantalones blancos y elige camisas blancas en su lugar. Asimismo, usa ropa de color blanco para acentuar tus mejores características, como una cintura pequeña.

Presta atención a la tela y encaje de la ropa blanca. No uses ropa blanca que sea demasiado apretada o hecha de un material elástico. La ropa blanca ajustada puede acentuar defectos de la figura en incluso la persona más delgada. Busca las piezas blancas que rocen el cuerpo en vez de pegarse a él.

Agrega accesorios

Usa ropa blanca como una base para más accesorios de colores. Usa un collar audaz con una camiseta blanca o zapatos de vestir de colores brillantes con pantalones blancos. Si decides usar ropa blanca de la cabeza a los pies, agrega accesorios de colores o neutrales para romper la monotonía de un traje todo blanco; por ejemplo, usa un cinturón marrón o bronce o zapatos con un top blanco y una falda.

Ropa interior adecuada

Use ropa interior de color piel con la ropa blanca. La ropa blanca puede ser un poco transparente especialmente con materiales más delgados. El uso de la ropa interior blanca debajo de la ropa blanca hace que la ropa interior sea más notable, especialmente si estás debajo de una luz. Si usas la ropa interior acorde a tu tono de piel, se mezcla con tu piel y no será visible a través de la ropa blanca. Elige la ropa interior de cobertura completa para no exponer sin querer demasiada carne si la luz refleja tu vestimenta.

Mantener el brillo

Mantén tu ropa blanca y brillante. No limpiar correctamente piezas blancas puede hacer que se vuelven amarillas o sucias. Separa la ropa blanca de todos los demás colores, y luego lávala en agua caliente. Las temperaturas más altas pueden hacer que el detergente trabaje mejor; sin embargo, comprueba las etiquetas individuales de la ropa para asegurarte de que las piezas se pueden lavar en agua caliente. Evita el uso de cloro. El cloro interfiere con los productos químicos en los tejidos blancos y causa que se vean grises o amarillos.

Trata las manchas lo antes posible con un removedor de manchas comercial para la ropa blanca. Si la mancha no sale en el ciclo de lavado, lava de nuevo. No seques una prenda manchada. La exposición de la tela al calor puede hacer que la mancha se fije más profundamente en las fibras de la ropa blanca.

Evitar el blanco

A pesar de que vestir de blanco después del Día del Trabajo ya no se considera contrario a las normas de la moda, todavía se considera una etiqueta inadecuada el vestir de blanco cuando eres invitado a una boda. No uses tonos blancos u otro tipo de blanco, como el marfil o crema. Debido a que la novia tradicionalmente viste de blanco, sé respetuoso y no uses un tono que le haga competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles