Regulaciones para vender agua embotellada

Escrito por john landers | Traducido por leticia albarran
Regulaciones para vender agua embotellada

La FDA clasifica el agua embotellada como un alimento.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las regulaciones de agua embotellada se aplican en tres niveles diferentes. El organismo regulador principal es la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La FDA clasifica el agua embotellada como un alimento. Los Estados y la industria del agua embotellada también proporciona supervisión en esta industria. Por el contrario, el agua del grifo de la cocina está regulado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). La EPA tiene normas más estrictas. Se exige a los municipios que den a conocer al público en general, la fuente de sus niveles de agua, las pruebas y los contaminantes.

Otras personas están leyendo

Hechos

En 2008, la Beverage Marketing Corporation declaró que 8,6 millones de millones de galones de agua embotellada se vendieron en los Estados Unidos. Esto constituye el 28,9% del mercado de bebidas de refresco. El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) informa que el 25% del agua embotellada que se vende en los Estados Unidos fue etiquetada como purificada. El agua purificada se toma del suministro de agua de la comunidad y pasa a través de un "proceso de purificación" en las instalaciones de producción del embotellador. En 1999, el NRDC realizó un estudio sobre el agua embotellada, y sus pruebas revelaron que 18 de los 103 productos de agua embotellada resultaron por encima de las bacterias permitidas por las normas "de pureza microbiológica".

FDA

Las regulaciones de la FDA para la venta de agua embotellada no requiere que sea de mejor calidad que el agua del grifo, sólo tiene que ser tan bueno como ésta. La FDA requiere uniformidad en la industria para los términos como "manantial" y "purificado" para ayudar a los consumidores en la identificación del agua embotellada. Si el origen del producto es una fuente municipal, la etiqueta del producto debe estipular que el agua es "de un sistema de agua municipal," a menos que hayan pasado por un proceso de purificación. La FDA regula "las buenas prácticas de manufactura". Esto incluye cosas como la construcción de la planta, equipos de embotellado, el saneamiento, la seguridad y el mantenimiento de registros. Además, hay normas de la FDA de calidad que dicta las reglas y reglamentos para la producción y envasado seguro de agua mineral directamente al consumidor. Esto incluye los procedimientos de prueba para productos tóxicos tales como pesticidas, minerales e incluso características como el color.

Estados

Cada agencia reguladora estatal utiliza uno de los tres métodos de regulación de agua embotellada. Algunas jurisdicciones basan sus requisitos en las regulaciones de FDA. Otros estados eligen regular la industria mediante lo que se llama Modelo Ambiental, basado en la EPA del estado. Por lo general, la supervisión abarca inspecciones, pruebas y evaluación de las fuentes de agua, y los procedimientos siguen aquellas aprobadas para el suministro del agua municipal. El tercer método se compone principalmente de una combinación de los modelos anteriores. La fuente de agua para el producto es tratada sobre la base de los procedimientos de la EPA del estado, y el resto del proceso sigue la regulaciones de la FDA. Algunos estados pueden manejar los requisitos de certificación de las instalaciones de prueba. Otros estados tienen inspecciones sorpresa para el proceso de pruebas como parte de su legislación de agua embotellada.

Industria

La Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA, por sus siglas en inglés) dispone de una normativa para la venta de agua embotellada que es en muchos aspectos más estricta que los requisitos federales y estatales. Parte de la supervisión consiste en inspecciones de plantas anuales no anunciadas por las empresas de terceros sobre una base anual. La IBWA también ejerce control sobre el diseño y construcción de plantas de embotellado, normas sanitarias, equipos, procesos y personal. Los miembros de IBWA también deben formular un Análisis de Riesgo y Puntos de Control Crítico que establece una mayor seguridad dentro de la planta de embotellado.

Equivocaciones

Un error muy común acerca del agua embotellada es que es más sano y más seguro que el agua municipal. La FDA afirma: "Las empresas que comercializan el agua embotellada como más segura que el agua del grifo están estafando al público estadounidense". Las regulaciones para la venta de agua embotellada establecen que la calidad del agua debe cumplir al menos con las normas del agua municipal regular. Además, a pesar de la creencia predominante de que la mayoría de los envases de plástico se pueden reciclar, el hecho es que el 80% de los envases no son reciclables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media