Lifestyle

Cómo saber si estoy en una relación enfermiza

Escrito por shewanda pugh | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si estoy en una relación enfermiza

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Existen muchos signos de una relación enfermiza, algunos a la vista de todos y otros sólamente experimentados por el abusador y el abusado. Si bien el signo más evidente de una relación enfermiza es el abuso físico, el abuso emocional no solo es inaceptable, sino que a menudo deviene en la violencia física. Por ello, es importante reconocer los signos de peligro, tomarlos en serio, y actuar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención a los sentimientos de odio hacia uno mismo, miedo, nerviosismo o falta de esperanza. Si te das cuenta que constantemente tienes miedo de preocupar a tu pareja, evitas situaciones o temas para mantener la paz en una relación, o te sientes inútil o sedada, estás experimentando algunos signos de los de una relación enfermiza.

  2. 2

    Presta atención a los signos de abuso económico o financiero. Si bien no es una temática que recibe demasiada atención, es una forma sutil, pero poderosa, de abusar. El control estricto de las finanzas y la retención del dinero, tarjetas de crédito u otras necesidades como la alimentación, la vestimenta o la medicina son una forma abuso económico y financiero. Otras formas de este tipo de abuso incluye las prohibiciones, como una mesada o evitar que trabajes o elijas tu propia carrera.

  3. 3

    Presta atención a la evidencia de que te menosprecian. Si recurre a los gritos, insultos y actos que te humillan, la relación es abusiva. Las personas de este tipo a menudo culpan a sus víctimas por su comportamiento abusivo y también las tratan como parte de su propiedad personal. Algunos signos de este trato son el hecho de ejercer presión u obligación a tener relaciones carnales, prohibición del uso de métodos de sexo seguro, o el control del comportamiento para reducirlo, mantenerlo y regularlo.

  4. 4

    Pon especial atención a los signos de control del comportamiento. Si tu pareja es celosa o posesiva, te controla cuando sale o lo que haces, y constantemente te revisa o solicita que te reportes, entonces tu relación está basada en el control y el abuso.

  5. 5

    Presta atención a las amenazas, verbales o implícitas, y el comportamiento violento. Si tu pareja es impredecible o tiene mal temperamento, te amenaza con lastimarte a ti y a tus hijos, o a él mismo, o tus cercanos, o amenaza con quitarte los niños, entonces es un potencial violento. Tómate todas las amenazas actos de violencia seriamente. La violencia doméstica puede, y a menudo lo hace, terminar en la muerte.

Consejos y advertencias

  • Hay ayuda disponible tanto para hombres como para mujeres en relaciones abusivas. Una mujer en peligro deberá ponerse en contacto con la "Línea gratuita nacional para la violencia doméstica" para solicitar ayuda. Los hombres deberán contactarse con "Línea de ayuda para hombres y mujeres victimas del abuso doméstico"

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media