Rellenos para fajitas

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rellenos para fajitas
Las opciones de rellenos de fajitas satisfacen a todos los gustos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las fajitas son una receta práctica que se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada uno. Una fajita se compone de carne y vegetales cocidos servidos dentro de una tortilla de harina, que puede ser tanto blanca como integral. Las fajitas se sirven con los rellenos a un costado y cada comensal elige cuáles prefiere colocar antes de doblar y cerrar su tortilla.

Otras personas están leyendo

Carne

Tiras de carne o pollo de 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho son el relleno proteico tradicional de las fajitas. La carne se cocina en una sartén a alta temperatura con una mezcla de especias. Los cortes de carne que quedan mejor son los más tiernos, ya que los más duros se endurecen aún más cuando se cocinan rápidamente a altas temperaturas. Las tiritas de cerdo, si bien no son un relleno tradicional, constituyen otra opción de carne que queda muy bien con las fajitas. Si prefieres una opción vegetariana, los hongos portobello en rodajas también aportan una textura similar a la carne y combinan muy bien con el resto de los rellenos.

Rellenos para fajitas
Las tiritas de cerdo, si bien no son un relleno tradicional, constituyen otra opción de carne que queda muy bien con las fajitas. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Vegetales

Una variedad de pimientos le suma color y sabor a las fajitas. Los pimientos rojos, verdes y amarillos crean una presentación brillante. Las cebollas de todo tipo, como blanca, amarilla y roja, son otro ingrediente básico en la mayoría de las recetas. Los vegetales se cocinan a fuego bajo para que absorban el sabor de los condimentos de las fajitas. Si bien no son parte de la mayoría de las recetas tradicionales, otros vegetales que quedan bien por su sabor y textura son los hongos y los calabacines. Corta los vegetales en tiras o en cubos grandes antes de cocinarlos.

Rellenos para fajitas
Corta los vegetales en tiras o en cubos grandes antes de cocinarlos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Aderezos

Los aderezos fríos no se preparan con el relleno, sino que se agregan al armar las fajitas. Cubitos de tomate y lechuga cortada fina complementan el sabor de los rellenos. La lechuga brinda una textura crocante cuando se usan variedades frescas y crujientes. También las fajitas se pueden complementar con hebras de queso, normalmente cheddar, aunque pueden usarse otras variedades. Los aderezos normalmente se sirven a los costados de manera que los comensales puedan agregar los que más les guste en la cantidad que deseen, lo que les brinda la oportunidad de personalizar su plato.

Rellenos para fajitas
Los aderezos fríos no se preparan con el relleno, sino que se agregan al armar las fajitas. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Salsas

Las salsas se pueden colocar por encima de los rellenos y aderezos dentro de las fajitas. Lo más común es servir una pasta de guacamole, pero puedes sustituirla por rodajas de aguacate fresco. Puedes usar todo tipo de salsas, tanto picantes como suaves, para sumar humedad y sabor a las fajitas terminadas. El sabor ácido y la textura cremosa de la crema agria también complementa bien la carne y los vegetales picantes de las fajitas. Sirve las salsas a un costado, de manera que los rellenos calientes no las calienten antes de servirlas.

Rellenos para fajitas
Sirve las salsas a un costado, de manera que los rellenos calientes no las calienten antes de servirlas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles