Remedios caseros para un cuero cabelludo seco

Escrito por h.c. hisel
Remedios caseros para un cuero cabelludo seco

El cuero cabelludo produce sebo (un lubricante graso), que hidrata el cabello y el cuero cabelludo. Cada persona produce una cantidad diferente de sebo. La cantidad de sebo producida puede variar en diferentes momentos de la vida. Dependiendo de la cantidad de sebo que se produzca, se tendrá un cuero cabelludo seco, normal o graso. El tratamiento casero suele ser suficiente para tratar los síntomas del cuero cabelludo seco.

Otras personas están leyendo

Dieta

Use un champú natural que no contenga aditivos químicos o sulfatos. Los aditivos químicos y sulfatos obstruyen los folículos pilosos y los poros de la piel, lo cual reduce la producción de sebo. Lea cuidadosamente las etiquetas de los ingredientes del champú. Los productos etiquetados como "naturales" a menudo contienen sulfatos y productos químicos. Si no conoce alguno de los ingredientes en la etiqueta del frasco de champú, es muy probable que se trate de un aditivo químico.

Masajee su cuero cabelludo dos minutos al día, utilizando la punta de los dedos, para estimular la circulación sanguínea y estimular los folículos para producir y liberar sebo. Aumente los beneficios de su masaje diario de cuero cabelludo utilizando un aceite estimulante de cuero cabelludo. Puede hacer su propio aceite para cabello combinando 1 gr de aceite de almendras, 3 gotas de aceite de lavanda, 3 gotas de aceite de vitamina E y algunas gotas de aceite de vitamina B. Aplique de dos a cuatro gotas de aceite sobre su cuero cabelludo, justo antes del masaje. El aceite de almendra hidrata el cuero cabelludo. El aceite de lavanda y la vitamina E y B aumentan la circulación de la sangre. La vitamina B también fomenta la producción de melanina (pigmento) en el cabello.

Acondicione su cabello profundamente una vez por semana con aceite de oliva. Dé masaje con 30 gr (utilice más o menos aceite de oliva si lo desea) de aceite de oliva tibio sobre su cuero cabelludo y deje reposar durante 30 minutos antes de lavar. Lave su cabello dos veces después de 30 minutos para eliminar el aceite de oliva de su cabello. Adicionalmente, acondicione su cabello con vinagre de sidra de manzana. Después de enjuagar el champú del cabello, vierta el jugo de manzana diluido en el cuero cabelludo. Para poder enjuagar la sidra de manzana diluida, debe mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua. No enjuague la mezcla de sidra de manzana de su cabello. Puede oler un poco mientras el cabello está mojado, pero el olor se disipará una vez que se seque el cabello. El vinagre de sidra de manzana añade humedad al cuero cabelludo, es antibacteriano y hace que el cabello luzca sano y brillante.

Aplique primero una cucharadita de jzumo de aloe vera a su cuero cabelludo con la frecuencia necesaria para hidratar el cuero cabelludo seco. Puede dejar el jugo de aloe vera en el cabello sin que éste se vea graso o sucio. Encontrará aloe vera en la sección de bebidas de su tienda de alimentos saludables. Asegúrese de comprar zumo de aloe vera sin azúcar.

Lleve una dieta rica en vitamina E y ácidos grasos omega-3 para hidratar el cuero cabelludo y la piel desde el interior. Las semillas de almendra, de girasol, los arándanos y los tomates son una buena fuente de vitamina E. Los alimentos que contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3 son las fresas, las semillas de lino, el orégano seco, el brócoli y el halibut.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media