Que pasa si le pongo crema a la pata de mi perro

Escrito por ann compton | Traducido por montserrat acosta
Que pasa si le pongo crema a la pata de mi perro

Las cremas diseñadas para perros pueden ser usadas en sus patas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las patas de tu perro pueden beneficiarse del uso de la loción, crema o ungüento para ciertas condiciones. Si el perro tiene dolor, agrietadas o secas las almohadillas de las patas, aplicarle una loción para perros puede ayudar. Evita el uso de cremas para humanos, de mano o para la piel. La mayoría de los perros inmediatamente lo va lamer de sus patas. Muchas cremas para humanos tienen ingredientes que pueden hacer que un perro se enferme. Algunos perros se lamen los tratamientos medicados diseñados para animales, pero no contienen ingredientes dañinos.

Otras personas están leyendo

Inspecciona sus patas

Si notas que tu perro se lame las patas con frecuencia o las mastica, inspecciona las almohadillas de las patas. Pueden estar secas o inflamadas. El enrojecimiento indica irritación, y las almohadillas secas se puede agrietar. Tu perro pudo haber sido picado por un insecto o pudo haber pisado algo afilado mientras estaba afuera. Las alergias pueden causar problemas que afectan a las patas de un perro y causar picazón y hacer que se laman. Antes de utilizar cualquier crema o medicamento en las patas del perro, detecta los problemas en las patas y consulta con tu veterinario si ves un problema.

Tratando los problemas en las patas

Si las almohadillas de las patas de tu perro están irritadas o agrietadas, lávalas con un jabón suave y enjuaga bien con agua. Un lavado con peróxido de hidrógeno o betadine se puede usar si las almohadillas están agrietadas o adoloridas. Una vez limpias, mantén al perro en el interior y usa una pomada, loción o crema como lo indique y que se adapte a las necesidades de su perro.

Pomadas

Hay un número de ungüentos hechos para los perros que se dirigen a usos específicos. Algunos están medicados y recomendado para las patas con comezón, secas y otros simplemente para hidratar. El bálsamo de bolsa o vaselina son ungüentos populares para las patas doloridas y secas. Ten en cuenta que si usas una pomada en las patas del perro, tu cachorro la va a embarrar por toda la casa. La crema se absorbe mejor.

Cremas y lociones

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hay lociones y cremas veterinarias para perros hechos con ingredientes como el aloe que se pueden utilizar para hidratar las almohadillas de las patas. Evita el uso de ellas durante un período prolongado, a menos que te lo indique tu veterinario. Las lociones hidratantes puede suavizar las almohadillas y hacerlo propensos a la rotura. El uso de lociones para la piel humana también suaviza las almohadillas demasiado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media