Cómo reparar la correa de una secadora que se deslizó

Escrito por christie gross | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar la correa de una secadora que se deslizó
Deja de usar la secadora hasta que cambies la correa defectuosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La correa de una secadora sostiene el tambor a medida que seca la ropa. Es un componente esencial para que la secadora funcione correctamente. Si ésta patina, no sólo puede crear mucho ruido, sino también puede hacer que tu secadora no funcione correctamente. Si sospechas que la correa está patinando, no dejes de cambiarla.

Otras personas están leyendo

Acerca de la correa

La correa de una secadora de ropa es una gran banda de goma gruesa elástica que va alrededor del tambor en su centro. Está controlad por un motor que le permite girar en un movimiento circular. La polea tensora o tensor de la correa la mantiene firmemente colocada en el tambor. Además de pasar alrededor del tambor, la correa también pasa a través de la polea tensora, sobre su soporte y debajo del motor para hacer un bucle completo.

Signos de una correa que patina

Si la correa patina de su lugar en el tambor, es probable que escuches un sonido de chirrido en la secadora. El ruido es causado por la correa, mientras trata de controlar el tambor mientras gira. También puedes escuchar un sonido de traqueteo. Cuando una correa patina, ésta ya no puede sostener adecuadamente el tambor, por lo que el tambor gira de manera despareja y a veces golpea contra los lados del gabinete. Si la correa se ha deslizado completamente fuera del tambor, éste no gira. Se mantendrá quieto en el lugar mientras el elemento de calentamiento produce aire caliente que se introduce en el tambor para secar la ropa.

Reparación o reemplazo

No se puede arreglar una correa que se haya soltado del tambor, especialmente si ésta muestra signos de desgaste. Debes cambiarla por una nueva correa para restaurar la capacidad de giro del tambor. Si el motor esta en cortocircuito o la polea está suelta, podría haber causado que la correa se deslice. Cuando este es el caso, el componente que contribuyó a que la correa se resbale también debe ser reemplazado. No puedes reparar un motor en cortocircuito o una polea suelta.

Verificación

Antes de conseguir una correa nueva, ponte en contacto con un técnico de reparación de secadoras de ropa para que evalúe tu aparato, es posible que desees confirmar si la correa está realmente deslizada. Corta el suministro eléctrico a la secadora para evitar lesiones por descargas eléctricas. Consulta la guía del usuario de la secadora para obtener instrucciones sobre cómo abrir el panel de acceso principal a la misma. Una vez abierto, utiliza una linterna para ayudar a localizar la correa. Ésta debería estar envuelta alrededor del exterior del tambor en el centro. Si no está en el centro, se ha deslizado. Si no la ves en absoluto, puede que se haya roto, en cuyo caso lo más probable es encontrar restos en la parte inferior del gabinete. En cualquier caso, la correa ya no funciona más y debe ser cambiada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles