Lifestyle

Repelente natural para las pulgas de los pequeños gatos

Escrito por matt scheer | Traducido por adriana de marco
Repelente natural para las pulgas de los pequeños gatos

¿Están las pulgas atacando a tu gatito? Usa una prevención natural contra las pulgas por la salud de ellos.

kitten image by AGphotographer from Fotolia.com

Los ingredientes que no son naturales en los exterrminadores de pulgas químicos pueden ser peligrosos para tus pequeños gatos. Los gatos son especialmente vulnerables a las sobredosis en químicos, que se les introduce por el torrente sanguíneo. Además la pulgas atacan a los animales que están enfermos, a los que tienen sistemas auto-inmunes débiles, o son jóvenes. Los repelentes naturales se hacen cargo del problema sin dañar a los gatos.

Clases de repelentes naturales

Muchos repelentes naturales van a mantener a las pulgas lejos de tu casa, las matarán si se meten en ella o las quitarán de tus gatitos. Los más populares son las astillas de cedro , las hojas de eucalipto, las trampas y el ajo. Asegurarte de que son pulgas es un paso importante para hacer que tus esfuerzos tengan éxito, así que incluye peinados y baños regulares para cuidar a tus gatitos.

Método de aplicación

Desparrama astillas de cedro alrededor del perímetro de la casa. La pulgas se cortan en estas astillas, como lo hacen en la tierra de diatomea. Puedes poner hojas de eucalipto en varios lugares dentro de la casa. El aroma que tienen repele a las pulgas. Ponle ajo a la comida de los felinos, en sus bebidas o sobre su piel. A las pulgas no les gusta el ajo que queda en la sangre de los gatitos y los dejarán. Otro remedio natural es una simple trampa: Pon un recipiente de agua mezclada con jabón y una lámpara que dé sobre el recipiente. El calor y el agua atraerán a las pulgas , que se morirán en el baño de jabón. Aunque este es un remedio natural, puede ser tóxico para los gatitos, así que asegúrate de ponerlos en una habitación bajo llave cuando uses este método.

Ventajas

Cada tipo de repelente natural tiene sus ventajas. La trampa es muy barata. El ajo es barato y lo puedes comprar en la verdulería. Las astillas de cedro son más difíciles de encontrar, aunque se las puede conseguir en los viveros y las tiendas de mascotas en bolsas. Las hojas de eucalipto pueden ser un remedio más caro. El aceite esencial puede costar alrededor de U$S10 por libra (454 g). Un fflorista te las venderá, aunque será difícil conseguirlas en grandes cantidades.

Desventajas

Los problemas principales con estos remedios es que no garantizan la erradicación de todas las pulgas, un factor esencial cuando estás manejando una infección. Puede ser que tengas que usar una combinación de algunos de ellos o todos ellos al mismo tiempo para sacarlas de tu casa y de tus gatitos. Además, deberás tener una rígida rutina para pasar la aspiradora y limpiar tu casa para sacar las larvas, los huevos y las pulgas maduras.

Consideraciones

Cuando estés buscando repelentes naturales para gatitos, considera lo seguro que pueda ser para el animal. Sólo porque un ingrediente sea natural no quiere decir que no sea tóxico. La tierra de diamateas, por ejemplo, es considerada un exterminador natural de pulgas, pero, muchos dueños de mascotas no la usan porque les irrita la piel, los ojos y los pulmones de sus mascotas. Además un gatito es una pequeña criatura en la que si usas demasiado los repelentes, lo puedes lastimar: El aceite de eucalipto natural, el aceite de ajo o el aceite de cedro serán peligrosos si el gatito ingiere demasiado. Usa el sentido común cuando dejes estos ingredientes por la casa y cando se lo des a tu gatito libre de pulgas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media