Lifestyle

¿Qué representan las estrellas en la bandera de los Estados Unidos?

Escrito por chris kinsey | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Qué representan las estrellas en la bandera de los Estados Unidos?

Las estrellas de la bandera norteamericana han representado siempre los estados o colonias.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Los Estados Unidos de América han tenido un total de 27 banderas oficiales. Las 13 franjas rojas y blancas son los únicos elementos que han permanecido constantes. Lo que ha cambiado mayormente a través de los años ha sido el número y la disposición de las estrellas en la esquina superior izquierda de la bandera. Y por un tiempo en los siglos XVIII y XIX, las estrellas incluso aparecieron en algunas banderas doradas en lugar de blancas. Pero el simbolismo de la bandera norteamericana y sus estrellas no ha cambiado.

Otras personas están leyendo

Una nueva constelación

En mayo de 1776, se encargó a Betsy Ross que cosiera la primera bandera norteamericana. Tenía trece franjas rojas y blancas alternadas, pero también las 13 estrellas formando un círculo. Las estrellas representaban las 13 colonias originales: Connecticut, Delaware, Georgia, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Rhode Island y Virginia. Cuando el Congreso Continental aprobó la Ley de la bandera en 1777, que declaró esta bandera como la oficial norteamericana, se dijo que las estrellas representaban "una nueva constelación".

Ley de la bandera de 1818

Esta es la primera ley que estableció específicamente que debía agregarse a la bandera una estrella para cada estado de la unión. La ley estipulaba que las nuevas estrellas fueran agregadas a la bandera cada 4 de julio siguiente a la aceptación del estado a la unión. Desde ese momento, ha sido agregada una estrella por cada nuevo estado. Hay 50 estrellas en la bandera, una por cada uno de los 50 estados.

Pentagrama

Antes de finales del siglo XIX, la heráldica, el simbolismo relacionado históricamente a los escudos de armas, insignias, blasones, escudos, etc., representaba las estrellas con seis, siete u ocho puntas para simbolizar rayos de luz. Las estrellas de cinco puntas, o pentagramas, eran raramente usadas. El pentagrama tiene muchos significados simbólicos, incluyendo a un hombre en un microcosmos, con una punta representando la cabeza y las otras cuatro representando los brazos y piernas. El pentagrama también fue un símbolo popular de los francmasones, un grupo al cual pertenecieron al menos varios de los padres fundadores, incluyendo Benjamin Franklin y George Washington. Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han adoptado el pentagrama como un símbolo que representa las cinco ramas: armada, marina, fuerza aérea, marines y guardacostas.

Leyes

En varios puntos a lo largo de la historia de los Estados Unidos, varias leyes de la bandera han sido aprobadas por el congreso y decretos presidenciales emitidos que han proporcionado instrucciones sobre cómo deben ser dispuestas las estrellas en la bandera. Por ejemplo, el presidente Howard Taft emitió un decreto en 1912 que establecía que la disposición de las estrellas debía ser en seis filas horizontales de ocho estrellas cada una, y cada punta de las estrellas debían apuntar hacia arriba, hacia los cielos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media