Cómo se reproduce la amapola

Escrito por laura reynolds | Traducido por azul benito

Otras personas están leyendo

Cómo se reproduce la amapola

Sin importar el tipo de amapola o de qué parte del mundo provenga, cada una continúa con la familia reproduciéndose mediante semillas, o en el caso de las perennes, mediante división de raíces.

Microsoft Office clip art

La versátil amapola

Las amapolas que pertenecen al género Papaver son anuales, perennes o perennes tiernas cultivadas como anuales. Las amapolas perennes orientales florecen de color rosa oscuro, rojos y lavanda; las de Islandia son perennes que crecen como anuales; y las amapolas Flanders y Shirley florecen en una gran variedad de colores desde blanco a púrpura oscuro. Las de California no son miembros del género Papaver, sino del Eschscholzia. Son flores salvajes que se cierran por la noche. Sin importar el tipo de amapola o de qué parte del mundo provenga, cada una continúa con la familia reproduciéndose mediante semillas, o en el caso de las perennes, mediante división de raíces.

Amapolas de reproducción por semilla

Todas las amapoles se pueden reproducir a partir de semillas, que se desarrollan cuando pierden sus flores. Las semillas maduran mientras la vaina verde se torna marrón o gris al secarse. Una vez que maduran, un conjunto de químicos únicos para cada tipo de planta provee nutrientes y hace que las semillas germinen en primavera. Las semillas de amapola contienen ácido abscísico (ABA) que controla su vida latente hasta que las condiciones sean adecuadas para la germinación. Los vientos del otoño o la nieve del invierno fuerza a las vainas a desprender semillas y las hojas que caen y la nieve las cubren para proveer la oscuridad y el agua que necesitarán para la germinación. Cuando llega la primavera, las semillas responden a la calidez y la humedad del suelo y germina. Las plantas maduran provistas de una mayor cantidad de luz solar mientras crecen hacia el cielo primaveral y florecen en mayo o junio. Las variedades de amapola verdaderas florecen una sola vez, luego sus hojas en forma de helecho se mueren y caen y crecen otras nuevas para comenzar el verano. Las amapolas de California y algunos híbridos florecen durante todo el verano, generando semillas a fines de esta estación.

Amapolas por división

Las amapolas perennes se reproducen por división de raíces además de mediante semillas. Con este método de reproducción son capaces de compensar las lluvias escasas o demasiado abundantes, heladas tardías y otros accidentes y desastres de la naturaleza que pueden frenar el progreso de germinación. Estas amapolas crecen en grupo, comenzando nuevas plantas en las raíces subterráneas cada año antes de entrar en estado latente. Cada primavera estas nuevas plantas atadas a sus padres, comienzan un nuevo crecimiento al lado de la planta más antigua. Aunque se hayan volado todas las semillas o hayan sido cosechadas, estas plantas jóvenes comienzan una nueva generación que madurará y comenzará a dividirse hacia afuera en uno dos años. Estas nuevas plantas crecerán juntas para formar un denso colchón de brotes alrededor de la planta original. La planta padre morirá dejando docenas de plantas donde antes había una sola. En la naturaleza, este proceso puede ocurrir hasta que grandes áreas son cubiertas con brotes primaverales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media