Requisitos de la ADA sobre la altura de lavabos

Escrito por gary macfadden | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de la ADA sobre la altura de lavabos
Los lavabos de baños públicos deben cumplir con los estándares de diseño de la ADA. (Public Restroom image by TekinT from Fotolia.com)

La Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) entró en vigencia en enero de 1992 y fue diseñada inicialmente para aumentar las oportunidades laborales de millones de estadounidenses que padecen discapacidades. Muchas normas de la ADA afectan el diseño de baños en lugares de trabajo y áreas de uso público. Si bien las normas de la ADA y los códigos de construcción locales se emplean de manera indistinta, la ADA es un estatuto federal de derechos civiles y no un código de construcción. Como tal, las normas de la ADA son impuestas por el Departamento de Justicia.

Otras personas están leyendo

Lavamanos

Los lavabos en conformidad con la ADA en ambientes laborales y áreas de uso público deben tener un borde o una superficie de cubierta que no supere las 34 pulgadas (863 mm) sobre el piso. También debe haber una separación de al menos 29 pulgadas (736 mm) entre el piso y la parte inferior del borde frontal del lavabo, o plataforma, para permitir el acceso de personas que se trasladan en sillas de ruedas.

Espacio para las rodillas

El espacio para las rodillas debajo del lavabo (debajo de la plataforma frontal del lavabo) debe tener al menos 27 pulgadas (685 mm) de alto, 30 pulgadas (762 mm) de ancho y 19 pulgadas (483 mm) de profundidad. Esto permite que una persona en silla de ruedas pueda acceder al lavabo, usar las llaves del grifo y alcanzar accesorios tales como el dispensador de jabón. Si el baño será utilizado principalmente por niños de 6 a 12 años, como en una escuela primaria, el espacio para las rodillas se debe reducir a 24 pulgadas (610 mm) siempre y cuando la altura del borde del lavabo no supere las 31 pulgadas (787 mm) sobre el piso.

Área del lavabo

Los lavabos también deben tener un acceso abierto mínimo de 30 x 48 pulgadas (762 x 1220 mm) en la parte frontal de la plataforma del lavabo, lo que permite que una persona con muletas o silla de ruedas tenga el espacio que necesita para llegar al lavabo. En el área que se encuentra debajo del lavabo, se deben aislar o desviar las tuberías de agua caliente y los desagües que estén expuestos para evitar el contacto. Este espacio para las rodillas debe tener un mínimo de 8 pulgadas (200 mm). No puede haber bordes afilados ni superficies abrasivas debajo de lavabos instalados en conformidad con la ADA.

Grifos

Los grifos deben ser fáciles de operar con una mano y no deben implicar movimientos de giro o agarre. Se permiten los accionados por palanca, a presión o electrónicos. Si el grifo están controlado de manera electrónica debe permanecer abierto durante al menos 10 segundos.

Requisitos de la ADA sobre la altura de lavabos
Los grifos deben ser fáciles de usar. (Water tap in bathroom image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Accesorios

La ADA también regula la ubicación de los accesorios, como dispensadores de toallas y jabón, secadoras por aire caliente para las manos y espejos. Por lo general, los dispensadores de toallas y jabón y las secadoras por aire caliente para las manos deben tener una separación con el piso de 38 pulgadas (965 mm) a 48 pulgadas (1220 mm) desde su borde inferior para permitir un fácil acceso a personas en sillas de ruedas. Un espejo debe tener el borde inferior de su superficie de reflejo a un máximo de 40 pulgadas (1016 mm) si está instalado sobre un gabinete o a 35 pulgadas (889 mm) como máximo si se ubica en la pared lejos de la cubierta.

Requisitos de la ADA sobre la altura de lavabos
Los dispensadores de jabón y toallas deben ser fáciles de alcanzar. (faucet and dispenser image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles