Reglas y regulaciones para baños públicos de negocios

Escrito por daniel holzer | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas y regulaciones para baños públicos de negocios
Conoce las normas y reglamentos para los baños públicos en las empresas. (Red Doors to the Restrooms image by steverts from Fotolia.com)

Es una ocurrencia común entrar en una tienda de ropa, en busca de un nuevo artículo cuando te dan ganas de ir al baño. Puedes pedirle al empleado de la tienda que te deje usar el baño, sin embargo, te pueden dar una negativa porque está en contra de la política de empresa. Después de una búsqueda frenética del baño público más cercano, surgen preguntas con respecto a quién o qué determina las normas y reglamentos para los baños públicos de negocios. Resulta que la respuesta depende del estado en que resides.

Otras personas están leyendo

Acceso público

Los estados individuales pueden crear leyes estatales con respecto a las regulaciones de los baños o adoptar uno de los códigos estándar. Los dos códigos de mayor aceptación son el Código Internacional de Plomería o el Código Uniforme de Plomería. El Código Internacional de Plomería requiere que "los clientes, usuarios y visitantes estén provistos de retretes públicos en las estructuras y espacios de arrendatarios destinados al uso público, y que se utilizan como restaurantes, discotecas, lugares de reunión, negocios y ocupaciones mercantiles". El Código Uniforme de Plomería no detalla específicamente los requisitos para el acceso del público a pesar de que puede ser fuertemente inferido por los "accesorios por relación de persona" del inodoro en los espacios de uso público. Algunos estados, como Texas, cumplen con el Código Uniforme de Plomería, así como las leyes estatales establecidas para los baños públicos en las zonas de reunión pública pero no en los entornos comerciales. Las leyes de Texas, al igual que otros estados que han adoptado el Código Uniforme de Plomería, sólo exigen a los establecimientos al por menor permitir a los clientes usar el baño con una nota médica o tarjeta de discapacitado, mientras que el permiso a otros clientes se deja a discreción de la empresa.

Accesorios

Ambos códigos estándar de plomería requieren una determinada cantidad de accesorios en un baño público determinado por la capacidad de población en el sitio. Por ejemplo, de acuerdo con el Código Uniforme de Plomería, si un centro de convenciones tiene capacidad para 500 personas, tiene que haber tres retretes y tres orinales disponibles en el servicio de caballeros y 11 para retretes en el baño de mujeres. El Código Internacional de Plomería requiere tres retretes y tres orinales en el baño de hombres, mientras que el baño de las mujeres necesitaría cinco retretes en las mismas condiciones.

Accesibilidad ADA

ADA, o la Ley de Americanos con Discapacidades tenía como intención cuando fue promulgada en 1990 mejorar la accesibilidad de las zonas públicas y el servicio a las personas con discapacidades graves, en un esfuerzo para ayudarles a seguir siendo miembros productivos de la sociedad. Hacer que los baños públicos sean fácilmente accesibles y utilizables por las personas con discapacidad es una parte de eso. La ADA requiere que la altura de los baños sea razonable para el acceso en silla de ruedas, que oscilan entre 17 y 19 pulgadas (43 y 48 cm) de altura. También requiere de condiciones como "espacio libre en el piso" para el movimiento, barras de apoyo para la estabilización, ciertos controles para enjuagar y dispensadores de papel higiénico alcanzables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles