Requisitos de inmigración danesa

Escrito por alexandra wright | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de inmigración danesa
Dinamarca se unió a la Unión Europea en 1973, pero ha optado por no participar plenamente en ellal. (denmark flag button image by Andrey Zyk from Fotolia.com)

Dinamarca es un pequeño país escandinavo que limita con Alemania. Una vez fue el hogar de los vikingos, pero ahora se ha convertido en un estado moderno y próspero. Es miembro de la OTAN y la UE. A pesar de los altos impuestos, Dinamarca tiene un bajo desempleo y una economía creciente. La atención médica se paga a través de impuestos y los inmigrantes tienen los mismos derechos a la asistencia sanitaria que los ciudadanos daneses. Las personas que desean emigrar a Dinamarca deben cumplir con ciertos requisitos para vivir en el país.

Otras personas están leyendo

La inmigración de los cónyuges, parejas registradas y convivientes

Los esposos que viven en Dinamarca pueden solicitar la reagrupación familiar de sus maridos y esposas. Las parejas gays y lesbianas y parejas heterosexuales que viven juntos, también pueden solicitar la reagrupación familiar. Al solicitar la reunificación familiar, ambos socios deben ser mayores de 24 años de edad. La pareja debe planificar vivir juntos después de la autorización que da inmigración.

El esposo danés debe probar que tiene un fuerte apego a Dinamarca. Ejemplos de fuerte apego a Dinamarca son: un padre que está divorciado o separado y tiene un hijo que vive en Dinamarca, si el cónyuge puede hablar danés y si la pareja danesa cuenta con experiencia en el mercado de trabajo danés. Los matrimonios daneses que han vivido en Dinamarca durante más de 28 años no están obligados a cumplir con los criterios de fuerte fijación.

Inmigración por asilo

Los refugiados que deseen recibir asilo en Dinamarca deben cumplir los requisitos de la Convención de Refugiados de las Naciones Unidas, o el Estatus de Protección de la Ley de Extranjería danesa. Cuando un solicitante de asilo llega al país, está obligado a ponerse en contacto con la policía local. La División Nacional de Extranjeros se cerciorará de la nación de origen del individuo, así como también confirmará la identidad de los refugiados. El refugiado tendrá que hacer una declaración oficial. Esta declaración incluirá la forma en que llegó a Dinamarca.

Los inmigrantes en espera de una respuesta sobre su solicitud de asilo se encontrarán en centros de acogida. El Servicio de Inmigración ofrece apoyo a los refugiados, mientras que sus solicitudes son procesadas. Este subsidio cubre el costo de los productos de higiene y alimentos básicos. Los solicitantes tienen acceso a la atención de la salud. Los niños van a la escuela y los adultos reciben la educación que les permitirá trabajar en sus países de origen si son enviados de vuelta. Todos los solicitantes de asilo que tienen 18 años de edad y mayores deben firmar un contrato sobre las clases que van a tomar, así como su responsabilidad en el centro de acogida.

Estudio de lenguaje

El estudio de la lengua danesa es un requisito para los inmigrantes. Los inmigrantes que están sobre la edad de 18 años y tienen un número de identificación personal (número CPR) tienen derecho a estudiar idiomas gratis por tres años. Los cursos de idiomas se ofrecen de día, noche y en línea para la conveniencia del estudiante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles