DESCUBRIR
×
Loading ...

Requisitos para orden de cateo

Actualizado 21 febrero, 2017

Para que los miembros de las fuerzas del orden puedan ejecutar una orden de cateo, los oficiales deben primero presentar pruebas o causa probable para hacerlo. Una orden de registro sólo puede ser emitida por un juez que no tiene ningún interés en el caso. Los agentes necesitan órdenes de búsqueda antes de entrar en una casa privada, negocio o vehículo. El proceso de orden de cateo protege los derechos de los ciudadanos contra registros irrazonables e incautaciones, como esta garantizado por la cuarta enmienda.

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Causa probable

Antes de emitir una orden de cateo, el juez debe estar convencido de que el lugar que se desea buscar contiene evidencias de la actividad delictiva en cuestión. Esto requiere de evidencias, parte de la cual--o todas ellas--podrían estar basadas en rumores de testigos terceros. La causa probable no es fácil de definir y a menudo ha sido objeto de denuncia de los abogados y sus clientes. Esto es donde la credibilidad de un testigo y el medio a través del cual el informante adquirió la información, entra en juego. Normalmente, cuando un testigo confiable proporciona información detallada acerca de la ocurrencia de un delito, un juez dirá que la causa probable ha sido establecida.

Loading ...
Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Declaración jurada

Para que una solicitud de orden de cateo sea escuchada por un juez, un oficial debe presentar una declaración jurada. Una declaración jurada es una declaración preparada por un funcionario para describir por qué está pidiendo una orden escrita. La declaración puede incluir información--llamada rumores--de una tercera parte informante. La identidad del informante puede ser confidencial para garantizar su seguridad.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Requisitos del informante

Cuando un juez evalúa una declaración jurada que incluye pruebas de un informante, el está destinada a establecer la veracidad del informante. La declaración jurada debe incluir información que demuestra que el informante es sincero y que las declaraciones que hizo son detalladas y fiables, no sólo un rumor casual.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Requisitos de tiempo

Después de que una orden es emitida por un juez, la búsqueda debe realizarse dentro de 10 días. Por lo general, la búsqueda debe tomar lugar de 6 a.m a 10 p.m, a menos que el juez autorice que se lleve a cabo durante una época diferente. Los oficiales deben presentar documentación escrita y un inventario de lo que la búsqueda ha encontrado, a la persona cuya casa o propiedad fue buscada. Los oficiales también deben informar a la persona de todos los artículos que fueron incautados durante la búsqueda.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Excepciones

Los agentes no necesitan una orden para registrar la propiedad privada de una persona, si la búsqueda se produce mientras están en la escena de un crimen que acaba de ocurrir. Los oficiales pueden buscar el auto de una persona durante una parada de tráfico, si tienen una causa probable y pueden realizar una búsqueda de propiedad de una persona, si la persona proporciona su consentimiento. Los oficiales también pueden realizar una búsqueda por un cacheo si creen que una persona está llevando un arma u otro objeto peligroso.

David Hiller/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...