¿Cómo responder cuando en una entrevista te dicen "Háblame sobre tus puntos débiles"?

Escrito por carol whyte | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo responder cuando en una entrevista te dicen "Háblame sobre tus puntos débiles"?
Antes de la entrevista, prepara, planea y practica en voz alta las preguntas comprometidas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Según se afirma en la publicación U.S. News & World Report, para dar respuesta a la cuestión "¿Cuáles son tus puntos débiles?", que se ha convertido prácticamente ya en una pregunta estándar en las entrevistas de trabajo, se requiere un poco de previsión y preparación. De hecho, ya no resulta aceptable que respondas transformando uno de tus puntos fuertes en debilidad. Los empleadores tienen ya muchas tablas y querrán una respuesta honesta.

Pero también es de vital importancia que no arruines del todo tus posibilidades de conseguir un empleo actuando con demasiada honestidad dando respuestas como “Tengo cierta tendencia a retrasarme”.

Ten presente además que debes evitar la egolatría y caer en clichés del tipo de "Soy adicto al trabajo" o "Me considero un perfeccionista".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de ir a la entrevista, escribe los puntos débiles que tuviste en el pasado y lo que hiciste para superarlos con éxito. Sé honesto contigo mismo. Compartiendo estos ejemplos con el entrevistador estarás transmitiendo tu honestidad y voluntad para corregir los problemas.

  2. 2

    "Practica respondiendo a esta pregunta con antelación y en voz alta", aconseja Allison Hemming, presidenta de una firma de contratación de Manhattan y autora del libro "Work It!" (¡Trabájalo!). A fuerza de repetirlo, cuando llegue el momento de contestar a esta difícil cuestión, la respuesta sonará natural y fluida.

  3. 3

    “Lo mejor sería que trabajaras para una empresa que te permitiera mejorar en tus puntos débiles”, declara Rachel Zupek, redactora de CareerBuilder.com, a la CNN. Zupek utiliza la oratoria como ejemplo y relata lo siguiente: "En mi último puesto, no fui capaz de desarrollar mis habilidades para hablar en público. Me gustaría poder trabajar en un lugar que me ayudara a mejorar mi forma de hacer presentaciones y de hablar ante otras personas".

  4. 4

    Cuéntale al entrevistador lo que estás haciendo para corregir, mejorar o erradicar tus defectos, tal como se sugiere en U.S. News & World Report. Por ejemplo, si tu problema es que tiendes a dejar las cosas para el último momento, dile al empleador qué medidas has tomado para superarlo (por ejemplo, hacer listas detalladas, crear cronogramas, etcétera).

  5. 5

    Ten presente además que es posible que el entrevistador se interese por tus puntos débiles de una forma diferente, haciendo preguntas como "¿En qué tipo de cosas te decía tu anterior jefe que debías mejorar?" o "¿Qué habilidades crees que debes trabajar más?"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles