Cómo responder a las preguntas típicas de una entrevista

Escrito por kevin owen Google
Cómo responder a las preguntas típicas de una entrevista

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una entrevista de trabajo exitosa es la clave para asegurarte un nuevo empleo. Aunque algunas preguntas son exclusivas de la compañía o puesto a ocupar, los empleadores hacen preguntas típicas. Pensar de antemano las respuestas a estas preguntas frecuentes puede prepararte para parecer esmerado y seguro ante tu potencial empleador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate de antemano para la entrevista. Busca en Internet preguntas comunes que posiblemente te hagan durante una entrevista para un puesto específico o habla con otros empleados de la compañía. Teniendo información de la compañía y de las personas encargadas de realizar la entrevista antes de la cita, puedes encuadrar tus respuestas para este empleo en particular.

  2. 2

    Escucha las preguntas del entrevistador. Aunque creas que entiendes lo que te dicen, debes prestar atención al entrevistador y contestar lo que te están preguntando, no lo que tú crees que te preguntan. Fallar en la contestación de una pregunta importante puede hacer que parezcas tonto ante los entrevistadores.

  3. 3

    Piensa en tu respuesta antes de hablar. Tómate un momento cuando te enfrentes a una pregunta difícil antes de decir lo primero que viene a tu mente. Parecer pensativo y atento ante una pregunta difícil puede ser tan importante para quien te esté entrevistando como la respuesta misma.

  4. 4

    Tu respuesta debe ser concisa y verdadera. Si intentas falsear o exagerar tus conocimientos, tus habilidades o tu experiencia al solicitar un empleo, el empleador puede tener argumentos para despedirte si descubre alguna declaración falsa.

  5. 5

    Evita sobre-responder las preguntas. Limita tus respuestas a una extensión apropiada de acuerdo al tipo de pregunta. Dar una respuesta larga y desprolija a una pregunta simple puede hacerte ver indeciso e inseguro ante el potencial empleador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media