Responsabilidad legal del arrendador por el ruido excesivo en su propiedad

Escrito por arthur joseph | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidad legal del arrendador por el ruido excesivo en su propiedad
Los propietarios deben estar conscientes de todas las leyes involucradas en el alquiler de un inmueble para saber cuáles son sus poderes y limitaciones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un propietario tiene la responsabilidad de asegurarse de que los inquilinos no generen ruidos excesivos que molesten a los vecinos. La mayoría de los contratos de alquiler de propiedades residenciales y comerciales contienen una cláusula titulada "disfrute y tranquilidad". Bajo esta cláusula, los inquilinos tienen derecho a acceder a una propiedad libre de perturbaciones externas tras firmar un contrato de arrendamiento. Por su parte, los inquilinos deben respetar también el derecho de "disfrute y tranquilidad" del que gozan sus vecinos, además de que es deber del propietario que la clausula antes mencionada sea implementada con eficacia. Los propietarios tienen el derecho de pedir a los inquilinos que guarden silencio si el nivel de ruido que generan es excesivo.

Otras personas están leyendo

Cláusula de "disfrute y tranquilidad"

La cláusula de "disfrute y tranquilidad" provee de un ambiente libre de ruido a los espacios residenciales y comerciales. Se trata de una regla fundamental que protege a los inquilinos del ruido excesivamente alto generado por otros inquilinos. A través de su título, el propietario tiene la autoridad de intervenir en los casos en que dicha cláusula se viola. Los inquilinos que se niegan a cumplir con esta regla, pueden ser desalojados por el propietario a través de los procedimientos judiciales adecuados. Las características de la cláusula de "disfrute y tranquilidad" que aparecen en el contrato de alquiler o arrendamiento, establecen las limitaciones específicas.

Mascotas ruidosas

El contrato de arrendamiento de una propiedad residencial, especifica los términos y condiciones particulares en cuanto si se trata de un edificio que acepta o no la introducción de mascotas. Sin embargo, aunque existe una cláusula particular de "no mascotas", el inquilino no puede ser desalojado por el simple hecho de tener una mascota. En las unidades de alquiler en las que hay animales domésticos, el propietario tiene el derecho de desalojar al inquilino sólo si el animal es responsable de hacer ruido a un nivel que es ofensivo y molesto para los vecinos, como puede ser un perro que ladra fuerte sin parar.

Compañeros de habitación ruidosos

Los inquilinos que ocupan propiedades residenciales pueden tener compañeros de piso y el propietario no puede desalojarlos por este motivo. Sin embargo, si el compañero causa problemas al hacer ruidos fuertes y molestos, el propietario tiene derecho a desalojar al inquilino arrendatario. Cuando las actividades de los compañeros de cuarto afectan a los otros inquilinos de manera desfavorable y perturban su paz y su derecho a la tranquilidad y a la convivencia pacífica, el propietario tiene el derecho a realizar un desalojo.

Delito menor

En los Estados Unidos, la alteración del orden público por medio del ruido excesivo en una zona residencial o espacio comercial, se considera un delito menor. Las leyes varían en cada estado, pero en general, los ruidos innecesarios e inusualmente fuertes violan las cláusulas de "disfrute y tranquilidad" al perturbar la paz. Lo que se considera ruido puede ir desde el sonido de instrumentos musicales hasta el uso de la televisión con volumen alto, pasando por el manejo de máquinas y herramientas y la celebración de fiestas y reuniones estridentes. En general, se considera ruido a todos los sonidos que afectan negativamente la sensibilidad auditiva de los vecinos. El propietario tiene el derecho de llamar a la policía para resolver este tipo de problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles