Responsabilidad social discrecional

Escrito por sarah mcleod | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidad social discrecional
Dejar información de contacto después de un atropello y fuga es una forma de responsabilidad social discrecional. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La responsabilidad social discrecional es un acto voluntario realizado por un miembro individual de la comunidad destinado a beneficiar a otra persona, grupo de personas o a la comunidad en general. La responsabilidad social discrecional también puede ser el resultado de un esfuerzo concertado para mejorar un lugar o una situación que afecta a la sociedad en general. A diferencia del servicio ordenado por el tribunal o algún otro mandato coercitivo, el servicio voluntario rige las actividades de responsabilidad social discrecional.

Otras personas están leyendo

Reciclaje

Una vez considerado como un pasatiempo de los activistas ambientales, el reciclaje se ha convertido en una actividad rutinaria en muchos hogares y establecimientos comerciales en todo Estados Unidos. El reciclaje es una opción personal para la mayoría de los participantes ya que no hay ley o aplicación para hacerlo. Para cumplir con la respuesta de muchas personas que quieren contribuir a tener calles, aire y agua más limpia, muchos estados tienen centros de reciclaje que proporcionan contenedores de reciclaje, programan horario de recogida de los materiales reciclables y aceptan artículos específicos de reciclaje que son perjudiciales para el medio ambiente en un entorno local. Por ejemplo, un área comprometida a mantener sus parques limpios y lo suficientemente segura para la vida silvestre, puede contar con centros de reciclaje que acepten latas de aluminio.

Informes del Delito

En muchas zonas densamente pobladas como las ciudades del interior, los crímenes contra personas y propiedades son comunes. Además, dado que los crímenes son tan numerosos, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley por lo general no tienen el tiempo necesario para investigar a profundidad los detalles de todos los crímenes. Sin la participación de la comunidad y la denuncia de presuntos delincuentes, muchos casos quedan sin resolver. Informar un crimen es un comportamiento discrecional socialmente responsable, ya que es una acción voluntaria que puede beneficiar a la comunidad en general mediante la eliminación de un elemento criminal de la población. También puede beneficiar a la víctima de un delito finalizando una situación traumática y, posiblemente, iniciando el proceso de retribución.

Notificación de Enfermedades Transmisibles

Algunas enfermedades, al momento de ser diagnosticadas, son informadas por profesionales médicos a los departamentos locales de salud como mandatos del estado. Entre estas enfermedades se encuentran el virus de la inmunodeficiencia humana, sífilis, tuberculosis y varias enfermedades ocupacionales. En estos casos, las leyes obligan a la respuesta social a la información que puede afectar negativamente a la comunidad en general. Sin informar, estas enfermedades pueden convertirse en epidemias incontrolables poniendo a grandes poblaciones en riesgo de enfermedad grave y muerte. Con riesgo de estigmatización, los pacientes socialmente responsables utilizan su discreción para informar a las personas con quienes tienen contacto todos los días. Este acto de consideración permite a otras personas decidir si debe o no tomar precauciones contra la enfermedad y reducir el riesgo de que se transmita a otras personas.

Trabajo voluntario

Los ciudadanos que toman tiempo de su día para ayudar a las personas a su alrededor sin recibir compensación son héroes anónimos en muchas comunidades. Usando la discreción para detener lo que estás haciendo para ayudar a una persona ciega a cruzar una calle muy transitada, dar clases a un niño que puede estar fallando en un tema o preparar la comida para un vecino en cama hace más que ayudar a una persona. Cada persona que entra en contacto con otra y los actos de respuesta social infunden esperanza y establecen una presencia de amor con los demás. El trabajo voluntario puede realizarse también a través de la comunidad con organizaciones sin fines de lucro y socialmente sensibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles