Restricciones de las tarjetas EBT

Escrito por valerie tandoi | Traducido por agustina dowling
Restricciones de las tarjetas EBT

Las tarjetas EBt pueden ser utilizadas para comprar productos en supermercados, pero con algunas limitaciones.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las tarjetas EBT, o tarjetas de "Transferencia Electrónica de Beneficios", se entregan a familias de bajos ingresos para comprar alimentos a través de un programa de asistencia del gobierno de Estados Unidos, denominado Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP (por sus siglas en inglés). Desde 2004, la tarjeta EBT ha reemplazado los cupones para alimentos en cada estado de EE.UU. Los cupones de alimentos y la tarjeta EBT tienen el mismo propósito, pero la tarjeta EBT le da más privacidad a los usuarios, ya que se pueden pasar por un lector de tarjetas de crédito de la misma manera que una tarjeta de débito o de crédito. Aunque la tarjeta de EBT aporta mayor comodidad, todavía hay restricciones con respecto a lo que se puede comprar con ella.

Otras personas están leyendo

Artículos de tocador y productos de papel

El objetivo del programa SNAP es que las familias sean capaces de comprar comida cuando están pasando por tiempos difíciles. Por lo tanto, las tarjetas EBT sólo se puede usar para comprar comida y no se pueden usar para comprar otros artículos del hogar, incluso aunque pueden parecer necesidades básicas. Los artículos tales como toallas de papel, servilletas y champú, no se pueden comprar con una tarjeta EBT, ya que no son comestibles. La gente debe pagar por estos artículos con dinero en efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Las familias que no pueden pagar estos artículos puede recurrir a los bancos de alimentos en su área que pueden ofrecer estos artículos de forma gratuita, o pueden acudir a una iglesia local para recibir donaciones.

Tabaco, bebidas alcohólicas y bebidas energéticas

Tampoco se puede comprar con tarjetas EBT: tabaco, licor o cerveza de todo tipo, incluso en estados que venden estos artículos en tiendas de abarrotes. Los cigarrillos y el tabaco simplemente no entran en la lista de elegibles porque no se pueden consumir. Aunque la cerveza y el alcohol pueden ser consumidos, están en una lista de artículos prohibidos por el programa de cupones para alimentos. Algunos elementos, tales como las bebidas energéticas, son difíciles de clasificar. Las bebidas energéticas que tienen un valor nutricional en la etiqueta, de la misma manera que otros alimentos y bebidas, pueden ser comprados con una tarjeta EBT. Sin embargo, si una determinada marca de bebida energética se anuncia como un suplemento, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) no lo cuenta como un alimento, y por lo tanto no se puede comprar con una tarjeta EBT.

Comida para mascotas

La tarjeta EBT sólo se puede utilizar para comprar alimentos que las personas puedan consumir, aprobados por la FDA. Los alimentos para mascotas están en la lista restringida de la tarjeta EBT y deben ser pagados de otra manera. Las familias pueden ser capaces de recurrir a organizaciones benéficas locales para encontrar alimento para sus mascotas en caso de que ya no puedan darse el lujo de comprarlo. Si una familia se pone en una situación difícil en el que ya no se sienten financieramente capaz de cuidar a una mascota, también puede buscar un refugio para que la cuide, o para que otra familia pueda adoptar al animal.

Comida caliente

Las tarjetas EBT están destinadas a la compra de alimentos que pueden ser llevados a casa y ser preparados allí. A veces, los supermercados pueden vender alimentos calientes en la tienda de comestibles, como pollo o comida china. Las tarjetas EBT no se puede utilizar para comprar estos artículos. Algunas tiendas también pueden tener un puesto de pretzels o un restaurante de comida rápida dentro de ellos, el uso de las EBT también está restringido en estos casos. Puede haber algunos casos excepcionales para personas discapacitadas, personas sin hogar o de edad avanzada que pueden utilizar una tarjeta de EBT en restaurantes selectos. Esto varía de estado a estado. Cualquier persona que es nueva para recibir beneficios de EBT debe hablar con un trabajador del estado en su área para ver si califica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media