Empresas de alimentos que donan a organizaciones sin fines de lucro

Escrito por mary burgess | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Empresas de alimentos que donan a organizaciones sin fines de lucro
Las donaciones generosas de las empresas de alimentos ayudan a aliviar el hambre. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Con el espíritu de devolver a la comunidad, muchas empresas de alimentos han establecido programas para donar alimentos y dinero a organizaciones sin fines de lucro en su zona. La confianza es una preocupación común para algunas empresas cuando se consideran las donaciones de alimentos. Sin embargo, según la agencia de protección ambiental, los 50 estados y el distrito de Columbia han pasado las leyes de buen samaritano que les ofrecen a los donantes alguna protección de confianza.

Otras personas están leyendo

Target

Luego de visitar el deposito de comida más grande de Chicago, un líder de equipo de Target (target.com) quedó tan impresionado que cambió su manera en la que su tienda manejaba los productos alimenticios con imperfecciones cosméticas. En lugar de deshacerse de ellos, el y su equipo los juntaron y los donaron al depósito de alimentos. Otra tienda de Target en la zona comenzó a hacer lo mismo y el programa se expandió. A nivel nacional, Target estableció una política de que sus tiendas donarían los productos a bancos alimenticios de su zona.

Goodness Greeness

Goodness Greeness (goodnessgreeness.com), un distribuidor de vegetales orgánicos de Chicago, dona las frutas excedentes y los vegetales al depósito de alimentos más grande de Chicago para que lo distribuya a las despensas y residentes locales de barrios con bajos ingresos. Goodness Greeness y el depósito de alimentos trabajan juntos para asegurarse de que los productos sobrantes aún estén frescos cuando se entregan. El depósito de alimentos los recoge y los almacena además de entregar una parte a las despensas y otra al "Verduramóvil", que reparte las verduras en los barrios de ingresos bajos.

Tyson Foods y Delaware North

El banco de alimentos del oeste de Nueva York, que está ubicado en Buffalo, fue el receptor en 2011 de 29000 libras (13100 kg) de pollo sin hueso donado por Tyson Foods (tyson.com) y Delaware North (delawarenorth.com), una empresa de servicios de comida. Como el pollo es rico en nutrientes, es útil para quienes necesiten proteínas adicionales, los mayores o los niños pequeños por ejemplo. El banco de alimentos del oeste de Nueva York sirve en cuatro condados, brindando alimentos a unas 100000 personas por año. Tanto Tyson Foods como Delaware North han sido activos en ayudar a combatir el hambre en Estados Unidos y en promover una conciencia de ello.

Giant/Martin

La tienda de alimentos Giant (gianfood.com) y los mercados de alimentos Martin (martinsfood.com) contribuyeron una combinación de alimentos y efectivo para las organizaciones de caridad de los estados en los que están ubicados sus supermercados. Las donaciones, que alcanzaron 19.1 millones de dólares en 2010, fueron hechas a las organizaciones de caridad locales bajo la consigna de Giant/Martin de "Viviendo aquí, dando aquí". Entre los beneficiados por las generosas donaciones de las empresas estaban Children’s Miracle Network, United Way y organización para combatir el hambre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles