Rituales religiosos judíos para la mujer

Escrito por hallie engel | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rituales religiosos judíos para la mujer
En la mayoría de las ramas del judaísmo, las mujeres pueden convertirse en rabinos. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

Las tradiciones juegan un papel importante en el judaísmo, muchos de estos rituales se remontan a miles de años, guiando a los judíos en todo, desde la celebración hasta el luto. Ciertos rituales tienen el propósito de llevarse a cabo sobre todo por las mujeres, lo que las ayuda a guiar a sus familias y conectarse espiritualmente con Dios en un nivel íntimo.

Otras personas están leyendo

Realización y Separar el Jalá

Hacer el jalá es responsabilidad de la mujer judía. El jalá es el pan trenzado de huevo cocido sobre todo para el Shabat o sábado. Aunque el jalá se puede comprar en la tienda, su elaboración es una de las tres mitzvahs, o mandamientos, asignado específicamente a las mujeres, que rompen de un trozo de pan como ofrenda simbólica a los sacerdotes del Templo. Debido a que el templo ya no se encuentra en Jerusalén, por lo general la ofrenda se quema en el horno o en la estufa.

Rituales religiosos judíos para la mujer
Las mujeres recitan una oración en hebreo al romper un trozo de jalá. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Encendido de velas del Shabat

El encendido de las velas al iniciar de la cena del viernes cuando el trabajo se dejó para la observancia religiosa, o Shabat, es un ritual semanal para muchas mujeres judías. Tradicionalmente, dos velas se encienden, en reconocimiento de las dos versiones del cuarto mandamiento: Éxodo 20:08 dice: "Acuérdate del día de reposo", mientras que Deuteronomio 05:12 dice que al pueblo judío debe "santificar el día de reposo." Algunas familias tienen la costumbre de encender una vela por cada miembro. Antes de recitar una oración, la mujer gira las manos alrededor de las llamas para recibir el Shabat y luego se tapa los ojos para decir la bendición. Normalmente, en el judaísmo, se dice la bendición antes de la realización de una mitzvá, porque recitar la bendición significa el comienzo del sábado, la mujer debe encender las velas antes de decir la bendición. Por lo tanto, se tapa los ojos para que simbólicamente vea la luz de las velas después de haber recitado la bendición.

Rituales religiosos judíos para la mujer
Las velas del Shabat deben ser iluminadas dentro de los 18 minutos de la puesta del sol. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Mikvah

Bañarse en una piscina especial, llamado mikvah, es un ritual de larga tradición para las mujeres judías. La mikvah debe llenarse con un mínimo de 200 litros de agua de lluvia, como fue decretado por la ley judía, según Rivka Slonim. Tradicionalmente, una mujer visita la mikve una semana después del final de su período. También se sumerge después del nacimiento de un niño, una vez que el sangrado ha cesado y una mínima cantidad de tiempo ha pasado, siete días para un hijo y 14 para una niña. Las leyes relativas a la mikvah están vinculadas a las leyes de la pureza, que requieren que una mujer se abstengan de cualquier tipo de contacto físico con su marido durante la menstruación - incluso tocar objetos cuando pasan de una persona a otra está prohibido.

Bat Mitzvah

La mayorídad de edad es un importante rito de paso para las mujeres judías jóvenes, que a menudo celebran con un Bat Mitzvah. Las niñas celebran simbólicamente llegar a la condición de mujer a la edad de 12 o 13 anõs, dependiendo de la rama del judaísmo. El Bat Mitzvah es un ritual moderno, el primer Bat Mitzvah americano se celebró en 1922. Las niñas de denominaciones de la Reforma, Conservadoras y Reconstruccionistas leerán la Torá, los primeros cinco libros de la Biblia, y ayudan a dirigir el servicio de Shabat en la noche del viernes y la mañana del sábado. Niñas judías ortodoxas no leen la Torá o oraciones-guías, pero darán un discurso de discusión en la porción semanal de la Torá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles