Cómo usar un rizador de queso y chocolate

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un rizador de queso y chocolate
Presenta los quesos de forma original con el rizador de queso y chocolate. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Si eres uno de esos cocineros o huéspedes que tiene que estar en la vanguardia, hay un utensilio de cocina para ti. Con el rizador de queso y chocolate fabricado en Suiza conocido como Girolle, puedes armar rosetas con volantes perfiladas y sabrosas de queso o chocolate, ante los ojos de tus invitados. Aquí aprenderás a utilizar un rizador de queso y chocolate.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce tu Girolle. El rizador de queso y chocolate fabricado en Suiza viene en una variedad de modelos, desde el clásico hasta el colorido y futurista, pero todos comparten las mismas partes básicas. Busca una base redonda con un eje en el centro. Adjuntada a la parte superior del eje hay una cuchilla giratoria (se ve un poco como una bandera) con un mango.

  2. 2

    Elige tu queso o chocolate. El rizador de queso y chocolate Girolle fue inventado para hacer rizos en forma de roseta de un determinado tipo de queso en todo el mundo: un queso suizo rico y con gusto a nuez llamado Tete de Moine ("cabeza de monje"). Este queso se presenta en ruedas redondas y planas, con un agujero en el centro para el eje del Girolle. También podrás comprar ruedas de chocolate hechas para adaptarlas al Girolle, pero se puede adaptar cualquier bloque plano y redondo de queso duro o chocolate al rizador con un pincho de metal caliente para hacer un orificio del eje en el centro.

  3. 3

    Pon la rueda de queso o chocolate en el eje. Dependiendo del modelo, puedes levantar la hoja fuera del eje o levantar todo el conjunto del eje de la base para introducir el queso. Cuando se coloca correctamente, la rueda de queso o chocolate debe apoyarse firmemente en la base, con el eje a través del centro. Ajusta la altura del ensamble de hoja de modo que la hoja se apoye en la superficie del queso o chocolate.

  4. 4

    Usa una presión suave para girar la manija del conjunto de cuchillas en sentido horario. Esto arrastra la hoja a través de la superficie del queso o chocolate, raspando una capa delgada que, como magia, se enrolla en un rosetón con volantes.

  5. 5

    Sirve los rizos de queso o de chocolate. Los rizos de Tete de Moine suizo se sirven tradicionalmente con vino como un sabroso plato aperitivo o después de la cena. Puedes hacer lo mismo con tu queso favorito, ofreciendo a tus huéspedes un pequeño montón de rosetas de queso en platos de cristal o dejando que la gente corta los propios. Sirve rizos de chocolate con el café, utilízalos como un complemento para postres o frutas congeladas o decora tortas heladas con un anillo de rosetas de chocolate.

  6. 6

    Sustituye un simple pelador de verduras de hoja flotante por el Girolle si quieres rizos de queso y de chocolate, pero no te preocupes por elegir alta tecnología impresionante. Calienta el chocolate negro muy poco antes de hacer los rizos; el queso y el chocolate de leche están bien para el corte cuando se enfrían. Pasa el pelador de verduras a lo largo del lado de un bloque de queso o chocolate y obtendrás rizos irregulares, que no son rosetas, ideales para adornar platos y postres.

Consejos y advertencias

  • Encuentra queso Tete de Moine y ruedas de chocolate listas para el Girolle en las tiendas especializadas de queso o en línea.
  • Busca modelos de Girolle con cubiertas de vidrio si los rizos de queso y chocolate se convierten en un hábito nocturno o si deseas mantener tu accesorio de alta tecnología en exhibición.
  • Sigue las instrucciones del fabricante para la limpieza y el mantenimiento de tu rizador de queso y chocolate Girolle. El manual de instrucciones contiene también recetas y otros consejos útiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles