Rociadores orgánicos para evitar los gusanos en los árboles de manzana

Escrito por brian walker | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rociadores orgánicos para evitar los gusanos en los árboles de manzana
El mantenimiento de un árbol de manzanas requiere una gran cantidad de atención y control. (green apple and red apples image by erica ann from Fotolia.com)

La siembra y el cuidado de un árbol de manzanas es una experiencia y un proceso gratificante para cualquier jardinero. Sin embargo, el mantenimiento de un árbol de manzanas requiere una gran cantidad de atención y control. Los manzanos pueden ser atractivos para los gusanos y las plagas. Los árboles deben estar protegidos contra posibles intrusos que podrían arruinar la fruta, haciendo que no sea seguro comerla o incluso matando el árbol por completo. En lugar de utilizar los plaguicidas químicos peligrosos, puedes contar con rociadores orgánicos que son muy populares y efectivos.

Otras personas están leyendo

Plaguicidas armados

Los pesticidas químicos fuertes se han dejado en desuso, pero algunos rociadores en aerosol están todavía disponibles. La mayoría de las tiendas de jardinería traerán algún tipo de aerosol orgánico. Por desgracia, cualquier producto etiquetado como pesticida, orgánico o no, vendrá con un poco de peligro y riesgos para la salud. Un pesticida orgánico llamado rotenona resultó ser extremadamente tóxico y por consiguiente, despojado de su estatus como "orgánico", a partir de 2009. Cuando usas mezclas orgánicas de las tiendas, ten cuidado e investiga los peligros o problemas de seguridad.

Rociador orgánico

Hay varios tratamientos para los gusanos que son orgánicos, sin los efectos adicionales de los pesticidas más potentes. Un método común y orgánico para el cuidado de los árboles implica una fumigación programada de té de compost. Esta es una mezcla para rociar hecha con el compost de jardinería guardado en un cubo de agua y dejando que se mezcle durante varios días. El líquido resultante se puede rociar sobre el árbol, promoviendo el crecimiento, así como para el control orgánico de plagas. La mayoría de las tiendas de jardinería también venden lotes de té de compost prefabricados, en caso de que no tengas los medios para hacer el tuyo propio. Además del té de compost, puedes también rociar algas marinas sobre el árbol de manzana. El líquido de algas, que se encuentra en cualquier tienda de jardinería, es una mezcla completamente orgánica derivada de algas que puedes mezclar con agua y se pulveriza sobre el árbol para añadir nutrientes esenciales para la fruta mientras que al mismo tiempo actúa como un repelente natural de plagas, completamente seguro.

Leche

Un método menos conocido para el control de plagas en los árboles de manzana es un rociador de leche. Usar leche diluía sobre el árbol te ayudará a prevenir la podredumbre parda, que de otro modo atrae a los gusanos y otras plagas que finalmente matan al árbol. Diluye la leche fuertemente, utilizando una relación de una parte de leche por nueve partes de agua. Luego rocía la mezcla uniformemente sobre todo el árbol en un horario regular. Este es el método más natural y orgánico para el control de plagas, pero los resultados también son un poco más impredecibles en comparación con los otros productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles