Los roedores comunes caen en mi piscina enterrada

Escrito por darcy logan | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los roedores comunes caen en mi piscina enterrada
Los roedores a menudo se ahogan en las piscinas después de caer en ellas porque no pueden salir. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Encontrar una rata o ardilla muertas flotando en tu piscina puede arruinar tu día. Si te preguntas qué hiciste para merecer esto, o si tu piscina se convirtió en un punto de acceso para que los roedores se suiciden, puedes estar seguro de que ninguno es el caso. Las piscinas enterradas están diseñadas de tal forma que los animales pueden entrar fácilmente en ella y les resulta casi imposible salir. Al tomar medidas para prevenirlo, puedes ahorrarte la molestia de tener que lidiar con un animal muerto y proteger a tu familia de los riesgos potenciales para la salud.

Otras personas están leyendo

Causas

No es raro que un animal pare a tomar un sorbo de la piscina y sin querer se caiga. Si tienes una afluencia repentina de roedores en tu piscina, puedes tener una infestación de roedores en tu vecindario. Tal vez uno de sus vecinos ha tomado medidas para controlarlos y les ha puesto un veneno como Warfin, lo que hace que los animales se deshidraten, por lo que a menudo se dirigen hacia las piscinas buscando desesperadamente el agua.

Preocupación por la salud

A pesar de que un animal muerto no es agradable, en la mayoría de los casos no suponen ningún riesgo para la salud de los bañistas. El cloro mata los gérmenes que carga el animal en pocos minutos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda la eliminación de los animales utilizando una red o un balde con guantes desechables. Mete al animal en dos bolsas de basura. Elimina cualquier resto de la red o del balde. Después de quitarte los guantes y de colocarlos en la bolsa de basura, ciérrala y colócala en un basurero sellado. Lávate bien las manos con agua y jabón. Para desinfectar tu piscina, mantén la concentración de cloro libre en 2 partes por millón, los niveles de pH iguales o inferiores a 7,5 y la temperatura de la piscina a 77 grados F (25 grados C) o más durante 30 minutos. Coloca la red o el balde en la piscina durante este tiempo para desinfectarlo. Después de que haya terminado este tiempo es seguro utilizar la piscina.

Mapaches

Los mapaches son una historia diferente. Pueden tener Baylisascaris procyonis, que el cloro no mata. Puede causar una grave enfermedad neurológica, especialmente en los niños. Comunícate con la agencia local de control animal o con el departamento de salud para que le hagan una prueba al mapache y revisen si tiene huevos Baylisascaris. Si la prueba es positiva, o si no la puedes hacer, tendrás que filtrar la piscina por lo menos durante 24 horas y luego enjuagar el filtro de la piscina. Ponte los guantes desechables y bota todo el material utilizado para hacer el filtrado si es posible. Coloca el material y los guantes en doble bolsa y ponlos en la basura. Lávate las manos con agua y jabón. Tu única otra opción es vaciar y limpiar la piscina y hacer un retrolavado del filtro de la piscina antes de volver a llenarla.

Prevención

Usando una cubierta para la piscina, especialmente en la noche, puedes ayudar a reducir la incidencia de animales muertos en su piscina. Una cerca puede ayudar a mantener afuera a los animales más grandes, pero puede que no sean útiles contra ratones y ratas. Otra opción es conseguir una rampa especial, por ejemplo una Skamper, que ayude a evitar que los animales se ahoguen. Las personas que tengan mascotas deben considerar esta última opción, porque las rampas también protegen a los perros y gatos para que no se ahoguen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles