¿Cómo puedo romper el hielo cuando hablo con un desconocido?

Escrito por caleb schulte | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo romper el hielo cuando hablo con un desconocido?
Asegúrate de que tu saludo sea adecuado a la situación u ocasión. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Romper el hielo es una expresión que se refiere al proceso de interacción entre dos personas que no se conocen para conseguir estar más relajados el uno con el otro. Teniendo en cuenta que nuestras interacciones sociales son únicas a las personas con las que interactuamos, puede ser difícil saber cómo romper el hielo cuando conoces a alguien nuevo. Saber cómo hacer esto será útil la próxima vez que te encuentres en esa situación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Relájate y sé tú mismo. Puede sonar simple, pero a menudo cuando conocemos a otras personas queremos ser aceptados y eso hace que nos transformemos en alguien que consideramos que es más deseable. Cuando te deshagas de todas esas pretensiones darás la impresión de ser más real, lo que puede dar como resultado que la otra persona se sienta más cómoda contigo. Si eres alguien que normalmente es extrovertido, considera bajar el tono durante la fase inicial de romper el hielo.

  2. 2

    Sé bueno escuchando. Muestra un interés sincero en lo que dice la otra persona. Mantén el contacto visual. Sonríe y asiente cuando sea adecuado. Involúcrate haciendo preguntas o dando respuestas adecuadas a la conversación.

  3. 3

    Sé divertido. Usar una habilidad natural para hacer reír a la gente siempre es una buena forma de romper el hielo. Si tu humor es más del tipo de un gusto adquirido, puede que debas tener cuidado durante la fase de romper el hielo. Evita hacer bromas sobre la gente ya que podría hacerte parecer cruel. Evita también hacer bromas sobre raza, religión o política, ya que estos temas se consideran ofensivos.

  4. 4

    Ve más allá de las preguntas comunes. Existen algunos temas de conversación básicos que sirven para conocer a alguien nuevo, como qué les gusta hacer para divertirse, en qué trabajan, cuánto tiempo han vivido en la zona o si han visto alguna buena película últimamente. Estos son buenos temas de conversación, pero no tengas miedo de ser creativo y alejarte un poco de ellos. La idea es conseguir conocerse, así que cuestiones como la comida que menos te gusta o lo más raro que has visto son ejemplos de cómo aumentar lo que conoces acerca del otro.

  5. 5

    No alardees ni seas demasiado modesto. Cuando hablas sobre ti mismo con alguien desconocido, hay una línea fina por la que debes caminar. No debes parecer narcisista con alardes sobre tus logros, sobre el auto que conduces o sobre cuánto dinero ganas. Tampoco debes ser demasiado modesto sobre ti mismo. Un punto intermedio es lo adecuado y donde deberías mantener la información sobre ti mismo.

  6. 6

    Sé positivo. Intenta mantener una sonrisa y nunca frunzas el ceño cuando conozcas alguien nuevo. De ninguna forma arruines la conversación con temas negativos. Si aparece de repente un tema incómodo o delicado, intenta dirigir la conversación en una dirección distinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles