Cómo saber cuándo sacrificar a tu perro

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por ehow contributor
Cómo saber cuándo sacrificar a tu perro

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Recibir a un perro en tu casa es un compromiso de por vida, por lo menos durante la vida del perro; la duración dependerá de su raza y sus condiciones de salud. Si tu perro se enferma, o simplemente se hace viejo, puede llegar un momento como dueño del perro cuando tendrás que decidir si sacrificas al perro. Aunque es una decisión personal, hay algunos factores a considerar cuando sea el momento de tomar la decisión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu veterinario acerca de los tratamientos disponibles para el estado de salud de tu perro. Algunos trastornos de salud pueden ser tratados con medicamentos. Compara las opciones de tratamiento con la edad del perro. Si tiene 15 años y requiere una costosa cirugía que puede prolongar su vida durante unos meses, es probable que no valga la pena el gasto o el dolor de tu perro sufrirá. Sin embargo, si el perro es joven y sólo requiere de medicamentos o una cirugía menor que le ayudará a vivir una vida plena, los beneficios superan los costos.

  2. 2

    Observa el comportamiento del perro. Cuando ya no pueda hacer las cosas que disfruta, o lo que tiene que hacer -como caminar, comer u orinar-, es hora de sacrificarlo. En este punto, el perro está sufriendo. El sacrificio es una manera rápida e indolora de aliviar el perro de su sufrimiento.

  3. 3

    Evalúa la calidad de vida del perro cuando consideres los medicamentos o cirugías. En algunos casos, los medicamentos o la cirugía pueden prolongar su vida durante meses o años. Sin embargo, en muchos casos, la calidad de vida que tiene después de la cirugía o la medicación seguirá siendo pobre. Si la cirugía o la medicación no pueden restaurar a tu perro, es hora de sacrificarlo.

  4. 4

    Comprueba los síntomas de tu perro que a menudo se consideran precursores de la muerte. Si las patas y la nariz se sienten frías al tacto o las encías del perro están descoloridas, el perro no está recibiendo suficiente oxígeno. La respiración superficial y el letargo también pueden ser señales de que el fin está cerca y lo mejor es poner el perro a dormir.

  5. 5

    Piensa en lo que es mejor para el perro, no para ti. Los perros se vuelven parte de la familia y son tratados como seres humanos por parte de algunos propietarios. Es una decisión difícil acabar con la vida de un perro. Algunos propietarios hacen todo lo posible para prolongar la vida del perro, simplemente porque no pueden soportar su pérdida. Es importante poner al perro primero.

Consejos y advertencias

  • No permitas que nadie te haga sentir mal por tu decisión. Sacrificar a un perro es una decisión personal. Eres el único que sabe qué es lo mejor para tu perro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media